viernes, 13 de mayo de 2011

Última actividad: Viernes 13 de mayo de 2011

Buenas tardes, como mencioné anteriormente ésta será la última actividad de nuestro curso haciendo uso de este espacio. Realmente considero que por este medio se pudo abordar temas que, por lo apretado del calendario escolar, difícilmente hubiésemos podido discutir a fondo, y, que considero son de valor para su formación como administradores.

Así que, en esta ocasión simplemente les pido escriban de manera sincera cuál fue su sentir durante e curso, y, en especial en lo que se refiere a las actividades que se colgaron en este Blog. ¿Les pareció interesante? ¿Aprendieron algo nuevo? ¿Qué se pudo haber hecho mejor? Por favor, sean libres de expresar su sentir, siempre de manera respetuosa. Saludos!

Nota: el día lunes no habrá clase ya que asistir a un taller desde temprano. Saludos y que pasen muy buen fin de semana. Recuerden que el examen es el 18 mayo. Saludos!

29 comentarios:

  1. Hola maestro!!!

    Pues antes que otra cosa gracias por crear este espacio, nos hizo aprender de una manera diferente y la verdad de manera personal nunca algun maestro lo habia realizado asi, por ello muchisimas gracias.

    Los teemas que abordamos fueron muy interesantes, pues estaban relacionados con lo que es la vida diaria enfocandose en un punto significativo con la economia, que es un factor importante en nuestro pais o a nivel mundial.

    Al ver los temas aqui expuestos, no solo nos informabamos sino tambien dabamos nuestro punto de vista y eso fue lo q mas me gusto pues siento que le interesaba leer lo que pensabamos respecto al tema. Bien hecho =)

    Creo q algunos compañeros no se interesaron por comentar en varias ocasiones pero para mi fue una manera diferente de parender y me gusto mucho.

    Siento que estuvo muy bien

    Gracias por todo maestro y nos vemos hasta el examen esperando nos de mas tiempo para estudiar hahaha

    ResponderEliminar
  2. Bueno profesor antes que nada buenas tardes profesor, pues como dice usted ya se termino este semestre, pues como al principio comentamos lo que esperamos del curso déjeme decir que estoy satisfecha con lo aprendido , le soy siencera si se me dificulto un poco al principio la materia con los ejercicios …pero esperemos todo salga bn , vimos varios temas muy importantes como el definir que es la ECONOMIA , y la MICROECONOMIA que decimos que es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados, la oferta , la demanda , el equilibrio de los mercados , la elasticidad , la utilidad entre otros temas que vimos …las actividades del blog fue una buena idea …creo que el curso esto completo todo lo visto fue interesante!!!

    Atte.: lupita Mérida

    ResponderEliminar
  3. profesor buenas tardes.

    pues creo que todos los temas vistos durante el curso fueron muy interesantes ...!!!
    la idea de crear este blog fue un magnifica idea ya que mediante las actividades que nos ponia aqui era una forma de demostrar lo aprendido en la clase o como repaso ...creo que fue un buen profesor y trato de explicarnos de la manera mas sencilla ...aunque le soy sincera si se me dificulto algo ... peroo bueno fue mas lo aprendido ...todos los temas que vimos creo que estuvo completo el curso (microeconomia, economia ,elasticidas,demanda,oferta entre otros) nos vemos en el examen esperoo profesor no sea dificil..!!!

    atte: maricruz garcia contreras

    ResponderEliminar
  4. Que tal profesor:

    Mi opinion respecto de esta actividad es sinceramente una muy buena, me llevo sobre todo muy buenos conocimientos pues sus videos y articulos de verdad fueron muy interesantes. Temas actuales y que nos hicieron ver cosas reales respecto de la economia, q siempre he dicho sabemos estan ahi, pero que no nos interesamos como jovenes por buscarlas.
    Lo felicito pues el crear este espacio y realizar aqui las actividades que logramos hacer, me ha parecido una IDEA sumamente "fresca" y de vanguardia.
    Siga asi profesor y muchas gracias por el tiempo que le dedico a este espacio.

    conclusion: "exelente EXPERIENCIA".GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes maestro me gusto su clase por q no me parecian aburridas lo q aprendi fue bueno y los articulos q puso me parecieron de gran interes sobre los temas relacionados como administrador y cuidado al plneta me parecieron bien bueno maestro nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. vicente valenzuelaaa..

    la verdad me parecio muy interesante el cursoo y entretenidoo las clases no me parecierona aburrida..
    sobre las actividades en el blog me pareciron muy buenas ya q nos ponia a rasonar con ejemplis reales.. ademas q nos sakaba de lo tradicional q era hacer las actividades en el salon..

    en conclucion un curso muy entretenidoo y muy dinamicoo

    gracias profee...

    ResponderEliminar
  7. hhOla C:

    Bueno antes que nada agradecer su pacienciiaa con nosotros jeje, y tambien reconocer que su clase no me agradaba mucho bueno quiero decir la materiaa, ahora se me hace interesante, ya que con lo que aprendimos en clase y lo que comentamos en este blog me llamo la atencion, sobre todo que vimos los problemas economicos y sociales con los que estamos viviendo, e ir pensando que problemas parecidos se nos pueden presentar en un futuro :s
    Bueno muuchas graaciass porr laa paaciienciiaa (aunque no pareciera siempree estaba atenta en clase xD)
    saluuditoos alaa comadree (;

    ResponderEliminar
  8. hola,buenas tardes de mi parte creo que fue algo nuevo e interesante la verdad aprendi mucho y los videos fueron muy lucrativos,igual que el semestre pasado me agrada mucho su forma de impartir clases,muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo dedicado a todos nosotros,que pase un buen fin de semana. bye

    ResponderEliminar
  9. ESTEFANIA GUTIERREZ VERA*

    Hola profe! yo creo que fue la mejor experiencia educativa que eh cursado en este semestre fue muy interesante tener este blog por que desde casa todos participabamos y era muy agradable claro que aprendi muchas cosas nuevas no tenia la menor idea que era oferta demanda me gusto mucho como participabamos fue un gusto tenerlo de profesor :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Profesor
    En lo personal me pareció una de las mejores clases de este semestre, siento que abordamos temas de interés general, y los supo aplicar muy bien en cuestiones de la clase.
    La idea de este blog me pareció muy buena, es algo diferente de lo cual no estaba acostumbrada.
    Sus temas siempre fueron relevantes y muy interesantes la verdad es que aprendí muchas cosas gracias a usted, y me mantuve informada acerca de varias situaciones.
    Gracias profesor, muy buena experiencia :D

    ResponderEliminar
  11. La verdad las actividades que realizábamos en el blog era algo nuevo para mí ya que jamás lo habíamos implementado en otras materias y eso fue lo interesante; además los temas que se abordaban en cada una de las actividades eran realmente interesantes e importantes para los administradores no hubo una actividad que no cumpliera estas características. Para mí relevante fue el tema de obsolescencia programada ya que aprendí demasiado ya que está enfocado mucho a las empresas y la variedad de productos que se encuentran en el mercado.
    Por otra parte comentar todas las actividades del viernes los lunes hubiese sido muy interesante y quizás encontraríamos respuestas a muchas dudas y sabríamos lo que usted pensaba de dichos temas. Sé que hubo temas que si se comentaron pero no todos.
    En conclusión estas actividades nutrieron nuestros saberes como administradores y entre otros temas culturales.
    Gracias profe.

    ResponderEliminar
  12. En mi punto de vista quiero destacar que cada uno de los temas que abordamos en el blog fueron diferentes e interesantes ya que nos permitió crear un debate grupal respecto de los diferentes temas que se hablaron la verdad me deja un buen sabor de boca esta actividad dentro del blog porque nos acerca mas a un nuevo metodo de enseñanza y aprendizaje.
    Las clases me parecieron muy interesantes ya que nos planteabamos distintos problemas y nos hacia razonar aunque muchas veces por la hora de clase se me dificultaba prestar atención pienso que aprendí mucho este semestre y espero que mas adelante se de que nos vuelva a dar clases.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe!!!

    buenas noches... bueno en lo personal si pude apreciar mas de la mercadotecnia, ya que nos hace ver mas alla de la demanda y oferta que hay en nuestro pais, ya sea nacional o internacionalmente, como lo vimos en varias ocaciones que usted nos iba proporcionanado, y si aprendi demaciado, como usted bien lo menciono, que el semestre fue muy corto se pudo habver hecho cosas mejores... eso fue todo...

    buen fin de semana...

    ah!!! y
    !!!!!FELIZ DIA DEL MAESTRO!!!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi parecer estuvo interesante todas y cada una de las actividades aquí expuestas, muchas las leía pero la verdad se me olvidaba contestarlas, pero las pocas que leí, unas me hacían llorar y otra quedarme sorprendida, todo esto me he quedado a gusto, me encantaría que muchas de las clases fueran así ...las clases me parecieron muy interesantes ya que siempre buscaba darnos ejemplo basandose en la actualidad y más que eso en cosas que nosotros como "chavos" entendemos.

    ResponderEliminar
  15. hoola profe....
    buenas noches en verdad me gustaron algunas de las actividades k realizamos en este espacio como a lo mejor se dio cuenta eso de leer mucho no es lo mio jajaja pero la verdad fue una forma nueva de aprender las cosas que a veces nos parecen mui aburridaas ademas se aprenyden cosas diferentes a los queestamos acostrumbrados mui buen curso
    hasta pronto profe que tenga un bonito fin de semana hasta el martes =D MARLEN REYES BALDERAS

    ResponderEliminar
  16. Profe. La verdad fue una experiencia educativa diferente a las demas, y aparte de todo siempre nos dejo expresar lo que sentiamos nuestros puntos de vista fueran bueno o malos, aunque despues nos corregia, y las actividades del blog fueron muy interesantes algunas me hicieron reflexionar y otras pensar, pero en fin este espacio estuvo padre! y gracias por la informacion que compartio con nosotros, es todo gracias

    ResponderEliminar
  17. PRofEeee XD

    Buenas noches.. la verdad a mi me gustó muchisimo este tipo de técnica y me da tristeza dejarla :s, el Blog y principalmente los artículos,videos y actividades planteadas fueron de gran ayuda en nuestro aprendizaje, al igual que muy interesantes ya que nos apoyaron para comprender mejor los temas vistos en clase y conocer cosas,situaciones o problemáticas que hay en el mundo pues a veces no tenemos conocimiento de muchas de ellas.
    Agradezco mucho todas sus enseñanzas y sinceramente aparte de todo.. Para mí es el MEJOR PROFESOR,el más comprensivo y responsable :). Tenga la seguridad de que éste curso fue muy bueno y nos deja muy buenos recuerdos.

    Saludos prof <3 :* GRACIAS POR TODO!! lo queremos ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola profesor!

    Este blog me parecio una opción muy interesante ya que aprendimos muchas cosas relacionadas con la Administración, siempre buscaba que las actividades fueran acerca de los temas vistos en clase, aparte en muchas de las actividades aqui hechas tuve la oportunidad de darme cuenta de muchas cosas y poder reflexionar.
    Gracias por poner su tiempo y dedicacioón para que nosotros tuvieramos un panorama más amplio.

    ResponderEliminar
  19. buenas noche profe...

    pues la vdd el curso me fue muy interesante ya que utilizo metodos que hicieron que nos fuera interesante la clase. Empezar a utilizar el blog, sirvio para que nos diera a conocer noticias q a lo mejor nosotros no nos imaginariamos o q simplemente no buscariamos.

    ademas de q es un buen profesor y su forma de enseñar es buena, ya que deja todo claro y concreto

    ResponderEliminar
  20. bueno profe. sor las clases fueron muy apegadas a lo que se vive en la realidad, me parecieron muy buenas aunque en el principio se me dificulto pero despues se puso facil :D eso creo...

    y pues usted siempre ante todo nos desmotro la etica y valores de un profesional asi que no hay quejas.. :D saludos.

    ResponderEliminar
  21. hola profesor pues la verdad los temas publicaqados en este blog para mi son muy interesasntes ya que hay temas que jamas habia escuchado o que pasaran cosas al rededor de nuestra economia y no nos damos de cuenta o creemos que son cosa que no importan o que no nos perjudica. todos los temas expuestos son muy relevantes ya que analisando tenia relacion con la materia y otros no tanto pero se lograba el objetivo. las clases si son interesantes por que las abordaba desde un caso practico, y los razonamos mejor.y creame si aprendi mucho en esta experiencia y mas por que si me llama la atencio la economia. bueno eso creo es todo
    buen fin de semana profe. y FELIZ DIA DEL MAESTRO. BYE

    ResponderEliminar
  22. Holaa profe buenas tardes (:
    buenO a mi me gustó mucho este espaciO ya que nos ayudo a hacer dinamicas de maneraa deiferente a otros maestros ya que en lo personal jamas habia trabajado virtualmente, al menos no d ésta manera, yo creo que de no ser por ud. jamas habriamos usado eminus! :S o este tipo de blogs, la verdad si me pareció muy buena su clase, los temas que abordamos en ella y los videos del blog fueron muy interesantes, algunos en especial, en general el curso, no hay queja alguna de éste (: .. Muchas gracias por todo profe, esperemos encontrarlo en alguna otra experiencia ya que sus clases son muy buenas, de verdad! ..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. BUENO EL CUERSO ESTUBO MUY COMPLETO YA QUE VIMOS UNA EXTENSA CANTIDAD DE TEMAS ELEMENTALES EN LA ECONOMIA TANTO KOMO MICRO Y MACRO .

    ME GUSTO EL ROLL QUE LLEVAMOS EN LA MATERIA YA QUE VIMOS DETALLADAMENTE VARIOS TEMAS COMO LA OFERTA DEMANDA ETC Y EL CUAL KOMO SE APLICA Y COMO SE GRAFICA TAMBIEN QUIERO COMENTAR QUE EL MAESTRO FUE MUY PASIENTE COON NOSOTROS Y GRACIAS A ESO NOS AYUDO A COMPRENDER MUCHO MEJOR LOS TEMAS .

    OTRA COSA EL MAESTRO CREO QUE ES ALGO RECTO YA QUE NOS APPLICO LAS ACTIVIDADES FOMENTANDONOS A USAR LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD LA CUAL SOLO LA E OKUPADO EN SU MATERIA JEJE BUENO SIN MAS QUE DECIR MUCHAS GRACIAS PROFE ES USTED MUY CHIDOO.

    Y CLARO UN EXELENTE PROFESOR ESO SUENA A BARBERO PERO LO DIGO ENCERIO PROF.
    VLADIMIR GONZALEZ MERIDA.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes profesor.

    En primer lugar, el haber usado el blog fué una dinámica de trabajo diferente y entretenida pues, en lo particular, nunca había utilizado uno. Las noticias o publicaciones que nos proporcionó fueron novedosas, interesantes y en más de una ocasión tuve que buscar información extra para entender bien los términos, lo cuál me ayudó a razonar e informarme sobre hechos actuales.

    En general me agradaron sus clases, se esforzó por transmitir sus conocimiento, lo cual, se lo agradezco mucho. Por último, si estuviera dentro de sus posibilidades de tiempo, ¿podría seguir publicando noticias,artículos, etc.? , gracias.

    ¡Feliz día del maestro!

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes profesor:

    este curso de microeconomia con usted estuvo muy interesante y agradable.
    La verdad me pareció muy buena idea de su parte que abriera este blog para dar nuestro punto de vista a los temas aquí vistos, fue una muy buena forma de aprender mas a fondo los temas de su clase y aprender de los puntos de vista de los demás.
    Sinceramente aprendí mucho en su clase.
    Bueno por mi parte esto es todo y muchas gracias por todo.
    Que pase excelente día del maestro

    ResponderEliminar
  26. LA VERDAD SI SE ME HIZO MUY INTERESANTE PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE REALIZAMOS ACTIVIDADES POR ESTE MEDIO ADEMAS CREO QUE APROVECHAMOS EL TIEMPO QUE PASAMOS EN LA COMPUTADORA EN LAS ACTIVIDADES QUE USTED NOS PONIA...SI APRENDI MUCHO YA QUE CON CADA UNA DE SUS PUBLICACIONES EN EL BLOG NOS MOSTRABA DISTINTAS SITUACIONES Y HACIA QUE ANALIZÁRAMOS CADA UNA DE LAS SITUACIONES¡¡¡ Y CREO QUE LO UNICO QUE BUENO EN MI SITUACION SI FALLO FUE QUE SE ME OLVIDABA QUE TENIAMOS QUE HACES SUS ACTIVIDADES Y YA CUANDO ME ACORDABA ERA DEMACIADO TARDE ESO ME PREJUDICO PORQUE NO CUMPLI CON LA MAYORIA DE LS ACTIVIDADES=(

    ResponderEliminar
  27. Hola primero que nada FELIZ dia del maestro ! y quisiera expresar que me siento satisfecha con este curso ya que no solo nos enseñaba la parte teorica si no tambien sus aplicaciones en la vida real. Los videos y los articulos en este blog tambien fueron de gran aporte a nuestra formacion. El aprender y debatir en este tipo de aula virtual nos acerca mas(nos lleva a ser competentes) a aquellas universidades avanzandas ya que en algun momento se puede complementar mas cursos ya sean virtuales o hibridos como este que llevamos. Realmente este curso agrega valor a esta casa de estudios. Muchas gracias por transmitirnos de sus conocimientos y por buscar cada una de las actividades que subia para que fueran de acorde a los temas.
    Muchas Felicidades , exitO y Bendiciones :D

    Marisol Escobar

    ResponderEliminar
  28. buenoo puees en lo personal si me enseño mucho aprendi sobre los mercados y a diferenciar varias kosas de la demanda y oferta aparte me agrada su trato asi los nosotros los alumnos porque hay otros que asi son mamomes o algo asi y no es chidoo ;) bueeno espero y me de en otro bloque clase y pasar la materia antes que nada .

    PD: en la pelicula(rapido y furioso) tenia qe qedarse porke despues de los creditos hay una escena mas jaja x))
    saludos y felicidadez..

    |2ubeen Carmonaa..

    ResponderEliminar
  29. Hola profe!!
    En lo personal me gusto mucho el curso y la manera en como lo impartio,esta vez aprendi mucho, tanto en clase como con las actividades en este blog. Creo que hay que aprovechar al maximo las herramientas con las que se cuentan para el aprendizaje y esta fue una de ellas. saludos profe!

    Arturo Rodriguez Dominguez

    ResponderEliminar