jueves, 7 de abril de 2011

Actividad viernes 8 de abril de 2011

Buenas noches alumnos y seguidores del mejor Blogspot hehe. Después de una semana de descanso es momento de continuar con nuestras actividades de aprendizaje en este espacio. En esta ocasión, nos enfocaremos en el análsis de la migración, el cual es uno de los temas más importantes tanto en lo económico como en lo social. Mucho se discute acerca de las políticas que buscan restringir el paso de ciudadanos entre las fronteras geográficas que separan a las naciones. Sin embargo ¿toda migración es mala? A partir de esta interrogante, deberán de realizar lo siguiente:

Saludos, que pasen muy buen fin de semana. Recuerden este domingo gana el América.

26 comentarios:

  1. Buenos Días Profe :)) : Después de haber leido la historia breve de los anteriores personajes que han tenido que emigrar a otros países por necesidad u alguna otra razón pero que han sabido crecer e inventar cosas extraordinarias y de mucho apoyo actualmente. Para mi uno de los personajes que más me llamó la atención fue SERGEY BRIN el co-fundador de Google que creció en Moscu y después emigro a E.U. ya que fue el inventor de dicha herramienta de inmensa utilidad actualmente para cualquier persona,esto lo llevo a cabo junto con Larry Page cuando los 2 eran estudiantes de la Universidad de Marylan esta acción refleja que siendo tan jóvenes ya tenian un espíritu emprendedor, el cual debemos de tener todos ahora. Por consiguiente considero que la migración tiene mucho que ver con la Microeconmía ya que ésta estudia el comportamiento y las decisiones tomadas por los individuos a causa de sus necesidades diarias o más frecuentes, entonces por alguna razón estos personajes tuvieron la gran idea de crear Google a raíz de alguna necesidad ya sea económica, de entretenimiento, etc.

    ResponderEliminar
  2. QUE TENGA UN SUPER FIN HEHEHE yo creo que así será.. saludoss :D

    ResponderEliminar
  3. hoLaa:
    Considero que este tema en parte es algo triste, ya que me conmueve ver alas personas que tenen que transladarse a otro pais, y no por gusto, si no por necesidad, o cualquier otro factor impulsado por un espiritu de lucha y con el objetivo de progresar, sin embargo, no muchos lo consiguen.. en el caso de los inmigrates mas exitosos mee llamo la atencion de Sergey Brin ya que al irse tan lejos de su pais natal con esa idea en mente logro llegar a ser el co-fundador de google, asi como tambien el joven steve Chen logro ser co-fundador de youtobe, sin duda alguna no existen imposibles, y con esfuerzo y constancia todo se puede..con respectoo ala microeconomia si tiene mucho ke ver con la migracion ya que estuudia los factores economicos y necesidades de los individuos, y pues al verse afectada estas, conllevan a migrar..
    bonitoo fiin
    pd..vaamoss a starbuckss(:

    ResponderEliminar
  4. Hi: profesor
    Ralmente la migracion es una forma de mejorar la calidad de vida de los individuos por que quizas tengan ideas brillantes pero no tengan el apoyo que quisieran o la economia para realizarla en su pais de origen y por este motivo desarrollan sus ideas en otro lugar. De esta forma se relaciona la economia con la microeconomia.
    Tambien considero que en el caso de Steve Chen se puiede relacionar con la macroeconomia ya que la creacion de you tube y google que son de gran ayuda para la investigacion que realisan millones de personas en muchos paises.

    ResponderEliminar
  5. hola: profe
    este articulo esta muy interesante ya que es una pag. extranjera y te muestran otra perspectiva de como no los venden en nuestro pais o los diferentes paises que aqui se mencionan. pues no tengo uno en especial pero es interesante que grandes empresAs establecidas en E.U. sus dueños por haci decirlo se han extranjeros cuando la mayoria pudieramos pensar que son originarios del mismo. la emigracion influye en la economia como se menciona en este tema tratado ya que grandes inversiones por la reforma emigratoria estan siendo afectadas ya que no se apodido llegar a un acuerdo para los miles de inmigrantes que estan viviendo en este pais y tienen diferentes nacionalidades y ahi una gran demanda de divisas de emigrantes que trabajan en estas empresas multinacionales y muy eficientes para todo el mundo como google.

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes profesor
    Desde mi punto de vista la migración si tiene que ver con la microeconomia y mucho, porque como ya sabemos muchos muchos personas emigran a otros países ya que en su país de origen no existe una muy buena economía, por lo que tiene que buscar oportunidades en otro país para salir adelante.

    Se me hace muy interesante el caso de Ralph Alvarez presidente de McDonalds, ya que el proviene de Cuba, un país del que no es fácil salir debido a la política que aya se vive.


    y x supuesto que va a ganar el americaa;))) (Y)

    ResponderEliminar
  7. la verdad es muy importante y tiene mucha relacion la migracion con la microeconomia
    xq hay si hay migracion esq la economia el pais no es buena y a parte de que hay personas que emigran y trane nuevas ideas y puede que agan que ese pais a cual emigraron cresca y la historia que em intereso mas fue el de Pierre Omidyar a partre de que tuvo muchos logros dono mucho dinero a una universidad la verdad se me hiso impresionante

    y arriba el america

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tardes Profesor (:
    Pues en lo personal el caso que mas me gusto fue el de Sergey Brin cofundador de google, ya que a pesar de las circunstancias tan graves que había en sus tiempo y por tal motivo tuvieron que trasladarse a EU, creo algo muy interesante e internacional, que nos sirve a todos en general, para resolver nuestras dudas sin ningún costo y promoviendo el conocimiento.
    Para mi la migración no es mala, por que podemos tener amplia variedad de nuevas ideas e innovaciones, y esto mostrara un beneficio en la sociedad en todos los aspectos.
    Creo que existe una relación entre la microeconomia y la migración. La microeconomia se encarga del estudio de los factores que influyen tanto económica como social mente, y los intereses y bienes de la sociedad y como mantenerlos en pie. Y una de las causas por las cuales se da la migración es por la falta de oportunidades, la escasees de bienes y servicios para la comunidad, en fin, hay un descontento de parte de su país por lo cual van en busca de nuevos planes y el mejoramiento de calidades de vida.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches profe! *:))

    Estefania Gutierrez Vera

    Despues de analizar la historia de estos personajes el que mas me llamo la atencion fue el de Sergey Brin tuvo que emigrar a E.U y asi llego a ser el confundador de google.
    Claro que si tiene que ver mucho la microeconomia con la migracion en lo particular en Mexico es uno de los primeros lugares en migracion por falta de economia a causa del desempleo, y al llegar a otros paises tinen la oportunidad de alcanzar sus objetivos.

    Bonito fin*

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches profesor:

    Yo creo que no toda migración es mala ya que muchas personas buscan el sustento de su familia para tener una vida mejor, y buscan salir adelante honradamente, creo que es un tema muy decepcionante ya que al irse para salir adelante dejan a sus familias ya que su país no los apoya.
    Si, existe una gran relación entre la microeconomía ya que la microeconomía estudia los entes económicos y la familias. Me llamo la atención mucho el caso de de Sergey Brin Co-fundador de google ya que a pesar de ser inmigrante salió adelante por sus propios meritos.

    GUADALUPE HERNANDEZ ORTIZ

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches profe
    despues de leer poco de estos personajes, el que me llamo mucho la atencion fue SERGEY BRIN ya que despues de emigrar de su pais natal quien se iba a imaginar que ahora es uno de los inventores de las herramientas mas grandes de nuestra epoca y logrando esto nos damos cuenta que no toda migracion es mala por ello claro que se relaciona con la microeconomia ya que uno de los factores de ésta es la falta de ingresos, cosa que obliga a las personas a salir d sus paises en busqueda d bienestar y por lo economico mas que nada.

    Que tenga bonito fin! (:

    ResponderEliminar
  12. hola...
    bueno pienso que la migracion no es del todo mala, las personas emigran por tener una mejor calidad de vida, algunos casos son tristes y lamentables ya que al migrar no obtienen lo que esperan otros como los que lei so n historias de exito y triunfo la historia que mas me gusto fue la del co-fundador de google

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches profesor!

    Desde mi punto de vista yo considero que si existe una relación entre la microeconomía y la migración debido a que si las personas migran a otros países para conseguir mejores oportunidades de vida o de trabajo la economía de su país de origen se verá afectada ya que realizarán sus metas en ese lugar y ahí se quedaran los beneficios.
    Por otra parte una historia que me llamo la atención fue la del Presidente de McDonald's Ralph Alvarez ya que él es de Cuba y sabemos que es muy dificíl poder salir de ese país a causa de su gobierno y política por ello me parece un logro bastante bueno y demuestra que con esfuerzo y dedicación todo lo que uno se proponga se puede lograr.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. hola maestrooo Buenas noChes =P
    antes q nada se que la migracion de las personas es una decision a causa de los problemas economicos buscando mejores oportunidades de vida, asi como un vida grata. Estas decisiones surgen por la falta de empleo , tanta pobreza y porque dentro del mismo pais de origen no se brinda la oportunidad de crecimiento, De tal manera que estas personas salgan de su pais de origen hacia otro, afectara la economia del pais pues estarian apoyando a otras potencias economicas pero en fin , todo esto es a causa de la falta de interes de los gobernantes que no hacen nada para evitarlo.
    Por otra parte es sosprendente como personajes tan importantes viniendo de condiciones similares lograron llegar tan lejos!!! un ejemplo de ellos es el señor Ralph Alvarez presidente de McDonalds, ya que su pais de origen es Cuba, un lugar caracterizado por las malas influencias del gobierno y en el cual es casi imposible tener una vidad digna.

    No quiere decir que del todo la migracion sea mala, simplemente que todas esas buenas ideas y generaciones podrian llevarse a cabo en el mismo lugar de origen, si hubiera la oportunidad.



    Pd... tienen que ganar las chivas

    bonito fin

    ResponderEliminar
  15. a mi me gusto mucho la historia de ghosn ya que la nissan hoy en dia es una de las empresas automotrices y me parece que la idea de las leyes inmigrantes es demasiado racista y la economia de estados unidos no seria la misma sin la poblacion inmigrante ya que se veria afectada la estabilidad de el pais y los casos de todas estas personas son exitosos y conocidos pero la mayoria de las personas que estan estados unidos hacen los labores que hacen k las empresas funcionen asi que mi respuesta es k si afecta la economia

    buenas noches y claro k ganara el AMERICA !!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches profesor.

    Pues para empezar, yo pienzo que la migracion tiene mucho que ver con la economia, ya que gracias a esta, unos paises se ven beneficiados gracias a las remesas que mandan a sus familiares en los distintos lugares de donde son, por otra parte tambien afecta al pais que migran, ya que hay menos trabajo para sus ciudadanos y hay mucha competencia.

    Por otra parte el caso que mas me gusto es el de Ralph Alvarez presidente de McDonalds, debido a que el proviene de un pais capitalista, que desde mucho tiempo atras se caracteriza por su presidente Fidel Castro, el cual le da la espalda a sus ciudadanos que emigran a otros lados y retiene mucho estos mismo. Es un gran ejemplo a seguir Ralph Alvarez ya que nos demuesra que lo que se quiere, se puede lograr.

    Juan Luis Suvilla González

    ResponderEliminar
  17. Buenas Noches Profe;
    Principalmente este articulo me parecio muy interesante porque nos muestra como la sociedad esa guiada ala migracion debido a la mala economia que existe en su pais.
    El caso mas interesante desde mi punto de vista fue el de Sergey Brin Co-fundador de google ya que a pesar de ser inmigrante lucho por salir adelante.
    Encuentro mucha relacion entre la Economia y la Migracion ya que sus factores estan muy relacionados como el desempleo, pobreza y todo esto se da por fallta de oportunidades y por eso la gente busca la migracion y asi tener una mejor calidad de vida.

    Diana Elizabeth Bustos Cruz;*

    ResponderEliminar
  18. BUENAS NOCHES PRO0FE CONSIDERO QUE LA MIGRACION TIENE MUCHO QUE VER CON LA MICROECONOMIA POR QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE SE VAN PARA PAISES EXTRANJEROS ES ´PARA MEJORAR ESO LA ECONOMIA QUE DESGRACIADAMENTE EN SU PAIS NATAL NO HAY PENSANDO QUE HALLA VAN POR MEJORES OPORTUNIDADES DE VIDA

    EL CASO QUE Mas me llamo la atencion fue el de RALPH ALVAREZ PRESIDENTE DE MC DONALS(UMMMM K RIKO JAJA) POR QUE SIMPLEMENTE POR QUE TODOS SABEMOS QUE CUBA ES UNO DE LOS PAISES QUE MAS CARECE DE EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE SU POBLACION Y EL SUPO COMO SALIR ADELANTE Y PROSPERAR
    BUENO ESO ES TODO LINDO FIN DE SEMANA DIVIERTASE UN MONTON

    Y OJALA KA NO HALLA APOSTADO EHHHH
    BUEN FIN =D
    MARLEN REYES BALDERAS

    ResponderEliminar
  19. Buena noches profe

    Desde mi punto de vista si estan relacionadas ya que esta es causa que en el pais o lugar donde de encuentre una persona haya una mala administración económica.
    Por otra parte el caso que mas me gusto es el de Ralph Alvarez presidente de McDonalds, ya que su crcimiento fue my notable debido a que el proviene de un pais mu dificil como Cuba.

    ResponderEliminar
  20. pues a mi me gusto mucho la historia de yang el co-fundador de yahoo ya que tuvo una historia algo tragica ya que despues de la muerte de su padre tuvo que emigrar y lo bueno es que pudo tener exito en el pais y yo pienso que la inmigracion si afecta la economia ya que la diversidad cultural siempre sera buena para un pais y ayuda a que crea una mayor competencia en la nacion y crea mayor exportacion e importaion.

    atte: LUIS HERNANDEZ VILLANUEVA y comente del perfil de edgar por que estoy en su casa espero y no le importe.

    ResponderEliminar
  21. hola profersor buenas nochees :))


    Bueno, respecto a los puntos que nos plantea en la actividad yo creo que como a muchos me llamo la atencion el caso de sergey Brin ya que es el co-fundador de una herramienta extraordinaria que hoii conocemos como Google, en realidad que no podemos encontrar en el, gracias a esta herramienta estamos aqui comentando en este blog.

    A mi pensar supongo que si hay una relacion ya que las personas que buscan emigrar son por varios factores principalmente una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches.

    Después de leer las breves historias de los inmigrantes que se muestran como los más exitosos del mundo, llamó mi atención la historia del iraní-amaericano nacido en París,Francia; Pierre Omiday , fundador y presidente de eBay.

    Se ganó el título de ingeniero por la universidad de Tufts; todo comenzó cuando en 1995 lanzó un sitio de subastas, dos años más tarde denominado "Ebay" , actualmente es el mayor centro de compra y venta por internet. Además de sus obras filantrópicas para con la universidad de Trufts y la fundación que creó junto con su esposa.

    La relación que encuentro entre la migracion y la microeconomía correspondería a los términos: Necesidades , recursos escasos y la diversidad cultural que puede originar cambios en el comportamiento de los agentes económicos.

    ResponderEliminar
  23. nuestro pais es rico en muchos aspectos, sin embargo existen otros tipos de riquesas que no se le da la importancia que merece.

    Mexico tiene miles de posibilidades de progresar y no las aprovecha como si quisiera vivir en la pobreza y estancado todo el tiempo, me refiero a la fuga de talentos en donde miles de personas se van al extranjero en busca de mejoras de vida mejoras en aspecto economicos y mas que nada crecer en los aspectos profesionales (ya tenemos la pregunta numero 1 contestada)

    los personajes con gran exito que nos muestra en la pagina son de suma importancia pero me gustaria abarcar uno mas de tipo familiar para mas especificos mexicano, como ya lo leimos anteriormente miles de fugas de cerebro parten de este pais en busca de mejoras de vida un caso muy especial fue el inventor sistema para transmitir televisión en color Guillermo González Camarena, pues al no encontrar con el apoyo de mexico con lo que el habia inventado decidio migrar para vender su patente a los estados unidos.

    *la relacion que encuentro entre migracion y microeconomia se puede ver desde diferente puntos, como sabemos la microeconomia es el estudio del compotanmiento de pequeños grupos como las familias ahora relacionemos con la
    migracion bueno la migracion se ve benficiada con las remesas pues las familias se ven beneficiadas por la cantidad de dinero que viene del extranjero y hace posible el balance de la economia de mexico, por otra parte se ve afectado el pais porque el crecimiento economico se observa con un progreso lento como consecuencia de la migracion de personas realemente valiosas.

    nota: prof. tuve un contratiempo disculpe si pongo el comentario a esta hora

    ResponderEliminar
  24. El caso que me llamó mas la atención fu el de Vikram sin saber es un gran administrador, el nacio en india Indian School of Business. Pandit se convirtió en CEO de Citi en diciembre de 2007. ya que se mudo a estados unidos ascendió hasta llegar a un doctorado, y la verdad que lo admiré porque mi mas grande anhelo es llegar a ese grado de estudio o mas´, en cuanto al cuestionamiento la migración en nuestro país tiene mucha relación con la migración ya que las remesas ocupan un porcentaje en el PIB así ademas de lo que ya hablamos en la clase hemos hablado sobre los cambios de comportamiento de la gente que emigra...

    ResponderEliminar
  25. Estados Unidos es un país formado desde sus inicios por inmigrates que han convertido a este país en lo que es actualmente una potencia mundial y simplemente si no fuese por el hecho de que muchas mentes brillantes como las mencionadas en el artículo, hubieran desarrollado dentro de éste sus ideas no se conocerían tantos buenos proyectos como los son google y los ya dichos... asi que considero que la microeconomia claro esta, es de gran importancia porque motivo a estos individuos a desarrollar planes por sus necesidades diarias.
    Disculpe el retardo en mi comentario y espero lo tome en cuenta.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  26. El caso que mas me agrado es el de McDonalds, Ralph Alvarez nacido en Cuba, tuvo la necesidad de emigrar ya que en su pais nunca hubiera tenido la oportunidad de crecer economicamente y se hubiera visto truncado su espiritu emprendedor.
    Migraciones como estas son ejemplos a seguir, porque lo hacen luchando por alcanzar algo mejor para sus vidas, es genial este caso, xk este señor trabajo para Burger king, y no se conformo con ser un empleado, y creyo en si mismo para lograr tener la empresa que ahora tiene.
    Estos comportamientos estudia la Microeconomia, como decidimos algo, y como esa decision afecta o mejora la economia.

    ResponderEliminar