viernes, 25 de marzo de 2011

Respecto a la primera actividad en EMINUS

Buenas noches, en base a los correos que he recibido por parte de varios compañeros del grupo donde se mencionan problemas de acceso a la plataforma, he decidido señalar los lineamientos en esta entrada. Estos son los siguientes:

Después de haber leído la noticia titulada “Lanzan red social por celular” (disponible en http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/negocios/17785 ), deberán responder a las siguientes preguntas:
·         ¿Consideran que la idea desarrollada por Nguyen  generará un cambio radical como se planeta? ¿Por qué?
·         Desde el punto de vista económico, ¿el surgimiento de esta red impactará el valor que Facebook ostenta dentro del mercado[1]?
·         En vista del desarrollo que tienen las redes sociales, y, su inminente crecimiento de cara al futuro ¿qué papel tendrán éstas con la forma en que las empresas venden sus productos y servicios?
·         En base a lo anterior, ¿qué competencias  deberá adquirir un Licenciado en Administración para poder incorporar a su empresa dentro de este mercado?
Nota: únicamente podrán publicar sus respuestas en el Blog aquellos compañeros que no puedan usar su cuenta en EMINUS. Recuerden que el objetivo es familiarizarnos con esta estrategia de aprendizaje. Saludos!

[1]De acuerdo con información de El Universal, la red social fundada por Mark Zuckerberg en 2010 tendría un valor de aproximadamente 20 mil millones de dólares. Disponible en http://www.eluniversal.com.mx/notas/677956.html [citado el 24 de marzo de 2011]



8 comentarios:

  1. gracias profe:D

    considero que si generara un gran cambio ya que en la actualidad las redes sociales son las mas popuares sobre todo facebook, demas de que ala gente le pareceria mas atractivo que estando en cualquier lugar puedan compartir momentos a traves de ese telefono y ademas de una manera mas rapida..

    creo que facebook es un programa muy practico al cual cada vez mas personas se unen y despues con estas nuevas tecnologias seguira creciendo mas.. y claro tendran qu seguir innovandolo por que en cualquier momento podr salir otro proyecto parecido a este pero mas prometedor ...

    creo que las empresas tienen que estar innovanose dia a dia conforme alas nuevas tecnologias, ademas de que esa seria una manera as practica de vender sus productos y mantenerse comunicado con los gustos de las personas, tamben serian competitivas....

    un buen administrador a futuro dbera mantenerse actualizado de las nuevas tecnologias que las personas demandan mas, para asiii por medio d esta lograr dar a conocer su empresa y mantener un aercamiento con mas clientes, debe ser alguien con epiritu emprendedor y que le guste realizar maneras programas dinamicos para la administracion de su empresa... y solo asi llegara aser una empresa competitiva ...


    :D

    ResponderEliminar
  2. • Pienso que si tendra una gran publicidad; ya que actualmente las redes sociales son muy famosas, ya que la sociedad les toma mucha importancia y creo que una ventaja de esta red es que se podra utilizar desde tu cel & será mas accesible.

    • Creo que si tendra su imapacto economico, pero creo que debera tener mucha demanda para esto y depende de que tan accedible sea para la sociedad.

    • Todo tipo de red social creo que es una ventaja para cualquier empresa y venta de servicios ya que facilita la venta y publicidad de estas, ya que se tiene mayor accesibilidad y se mantiene una buena comunicacion con muchas personas.

    • Obviamente un buen administrador dia con dia debe irse innovando de las nuevas formas de promocionar un servicio o producto, ya que en el mercado existen nuevas tecnologias que nos brindan mayor facilidad de contacto con el cliente y esto nos da un buen beneficio económico.

    Diana Elizabeth Bustos Cruz;*

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes maestro yo no pude ingresar
    a mi cuenta en la UV dice ke mi contraseña o el usuario es incorrecto.

    1.-Yo pienso que si lo generaria porque ya existen algunas redes y son muy famosas y la gente le toma mucha importancia y es mas practico.

    2.-Yo creo que no y ala vez si porque en la computadora no lo hizo menos en celular facebook es usado por la mayoria de las personas, pero tambien nos dejamos llevar por la moda o por lo que la gente demanda mas.

    3.-algunas empresas ya se basan tambien en redes sociales porque son tan famosas por lo mismo de que la gente usa mucho el internet y asi le da mas publicidad en sus productos y servicios la red social facilita conocer mas sobre ellos.

    4.-pues yo creo que crecer primero y hacer su propia red social para asi competir y darle mucha publicidad para que asi la gente demande sus productos o servicios.

    Saludoos..
    Rubeen Carmonaa.!

    ResponderEliminar
  4. Pienso que si generará un cambio debido a que las redes sociales se encuentran muy de moda, por decirlo de alguna manera, aparte sería más cómodo y sencillo poder ingresar a la red social en cualquier lugar y momento.
    No creo que Facebook pierda el impacto que ha causado o por lo menos no ahorita, todo depende de lo accesible que sea para los consumidores.
    Las redes sociales van a ser un medio de publicidad muy bueno para que las empresas puedan vender sus productos o servicios ya que muchas personas podrán ver los anuncios.
    Un Licenciado en Administración tiene que contar con innovación siempre tiene que estar pendiente de lo que sucede a su alrededor, tener una visión, y en este caso deberá estar informado del crecimiento de las redes sociales.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. BUENAS NOCHES. ESPERO QUE ACEPTE MI TAREA ES LA PRIMERA VEZ QUE SE ME OLVIDA HACER LA ACTIVIDAD PERO ESTO OCURRIO POR CIRCUNSTANCIAS REALMENTE IMPORTANTES. GRACIAS¡
    Pienso que la idea de Nguyen si es radical ya que el servicio será más accesible para los usuarios además que es un servicio gratuito para móviles, y hay que tomar en cuenta que hoy en día todas las personas cuentan con un móvil. Por lo que tendría un impacto masivo en la aceptación de los consumidores. en base al precio de esta nueva red considero que si ostentara el valor que tiene facebook debido a que este servicio es más económico en relación a lo que ofrecerá a los consumidores en general ya sean usuarios o empresas que decidan promocionarse por este medio. Es una forma de irse adecuando a la forma de vida de las personas y todas las empresas deben actualizar la forma de llegar a sus clientes,. Tomando ventaja de los medios que más son utilizados, ya que si se quedan rezagadas no podrán ser competitivas ante las demás debido a que estamos en la era de la información donde se dice o renovarse o morir. En base a lo analizado es de gran importancia que un licenciado en administración tenga conocimiento del uso de las redes sociales, en general las tics. Ya que le permitirá fácilmente relacionarse con los cambios tecnológicos en el comercio electrónico.

    ResponderEliminar
  6. De manera muy personal creo que una nueva red social de la calidad y forma de facebook ya hace falta , la verdad no creeo que cause un cambio radical en un inicio pero si viene con fuerza igual y si lo logra.
    Todos debemos dominar la tecnologia que va surgiendo y mas un administrador, creo que la manera de posicionar a la empresa en estos factores es mediante la publicidad.

    PROFE le posteo aqui porque no le entendi mucho al Eminus y tampoco encontre el archivo de word.

    ResponderEliminar
  7. pienso qu si generarà un cambio radical importante puesto que estas reden tiienen ya mucho impacto en la vida diaria, que las noticias circulan ràpidamente dentro de las mismas.
    Ademas de que tendra un ipacto verdaderamente grande puesto que es una rd importante.
    para toda empresa esto es verdaderamente exitoso por que dentro de estas redes hay demaciados vicitantes y publicar un annuncio de estos en una red com por ejemplo facebook seria realmente bueno para uno como empresa.
    Un licenciado debe estar al pendiente de todo esto porque como jefe o empleado debemos estar en constante innovacion.

    ResponderEliminar
  8. 1. Bueno un cambio RADICAL, no lo creo, es una red social mas, talves la idea de que es movil, llame la atencion y la haga mas tentativaa.
    2. creo al igual cuando sale una nueva red social, todo mundo quiere formar parte de ella, pero no por eso dejan del todo la anterior, sera un proceso de prueba, a ver cual cubre mas demanda.
    3.respecto a esto, sí es un medio bastante eficiente, muchas empresas se han beneficiado ya sus ventas han incrementado, la manera de dar a conocer sus productos o servicios y distribuirlos es mejor.
    4.debemos estar a la vanguardia con los avances tecnologicos, saber aprovechar las redes sociales es una gran ventaja, en los servicios Turisticos, esto es mejor que dar folletos, aunque claro esta que ningun medio puede iqgualar la atencion personalizada.

    ResponderEliminar