jueves, 3 de marzo de 2011

Actividad viernes 4 de marzo de 2011

Buenas noches, la actividad para la clase de mañana consiste en lo siguiente:

  • En base al video analizado en clase "El llamado de los Simpsons", reflexione y emita un comentario que abarque los siguientes aspectos:
  • La forma en que éste aborda los conceptos que manejamos en clase durante la última semana.
  • ¿En algún momento he presentado un comportamiento similar al de Homero al momento de adquirir un bien o servicio? ¿Qué ocurrió? ¿Obtuve algún beneficio de ello?
  • Finalmente, ¿Qué factores orillaron a Homero a tomar su decisión de compra?
Al igual que en las actividades anteriores, el límite para subir su comentario es el día de mañana a las 11:59 pm. Espero que en esta ocasión más compañeros aporten sus ideas y comentarios, ya que ésto favorece la retroalimentación. Saludos y que pasen muy buen fin de semana!

29 comentarios:

  1. Ah Profe Le Agradeceria si puede publicar el Link del Video Defavor! Si no, pues ya nimodo.. eso me pasa por no ir! U_U

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero no tengo el link, lo vimos en DVD y pues es parte de la primera temporada de Los Simpsons por si tiene algún amigo que se lo preste. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. bueno:
    *laforma en que se abarcaron los temas fueron muy adecuados pues creo que todos hemos pasado por esto, de cuerdo a los temas vistos en clase yo creo que fueron el de precios del bien relacionado en cuanto a un bien sustituto pues no pudo comprar el super rodante de lujo y con todas las comodidas, se acoplo a lo que era su credito aqui salen dos temas
    1.- preferencias que no los indica en cuanto a los gustos por la familia Simpsons de adquirir la casa rodante
    2.-bien inferior pues el al tener bajos ingresos lo que adquirio fue de super mala calidad.
    PUNTO IMPORTANTE: el señor Flanders gana creo que un poco mas que Homero sin embargo el se saibe ADMINISTRAR super bien que hasta su credito le permitio adquirir la rodante de acuerdo a su gusto.
    * bueno en cuanto a la pregunta sobre mi comportamiento igual al de homero en ocasiones creo que si alguna vez por unos zapatos llevaba el dinero exacto y el de regreso a casa no y pues opte por regresar caminando a mi casa jajaja claro que no opte por no comprarlos aunque me gustaban mucho T.T y segui caminando pero encontre unos parecidos bueno casi iguales (BIEN SUSTITUTO) y me alcanzo hasta para un gusto extra (y) ¡esa compra estuvo genial!.

    * creo que en la ultima pregunta fue cuestion del talento del vendedor (COCOWASH) jajaa creo que se aplico lo de las botellas de agua con su publicidad de arroyos virgenes saliendo de montañas crean ideas en las personas para alcanzar su objetivo que es vender hasta mas no poder. :)
    felizz fin...

    ResponderEliminar
  4. HOLA PROFE:
    Relacionando el video con los temas ya vistos en clases anteriores para mi se estan abordando temas como el ingreso ( las ventajas de tener mayores ingresos y la accesibilidad de comprar cosas de nuestra preferencia y aparte cubrir nuestras necesidades),los precios (el precio de cada casa rodante con respecto a sus ccaracterísticas),el gasto, el costo de oportunidad ( porque igual ese dinero pudo haberlo aprovechado para cosas más necesarias),etc.
    Ahora no recuerdo haber pasado por algo similar al caso de Homero pero creo que muchas veces quisieramos contar con cosas mejores aunque como él a veces no se tienen los suficientes recursos y también aspirar a ser el mejor o de los mejores. Y principalmente lo que obligó a Homero a realizar esa compra fue competir con Flanders con quien tiene rivalidad desde siempre jaja al igual que demostrarle que él podía adquirir el mismo producto aunque fue de mucha peor calidad.
    Que tenga un SUPER y largo fin de semana :D

    ResponderEliminar
  5. Los conceptos que llevamos en clase con el video es el de un bien sustituto, ya que como no pudo obtener el carro mas lujoso y con muchas comunidades pero un alto precio, el vendedor le ofrecio una reliquia con un precio mucho menor. la forma en que el vendedor obligo a homero a comprarle el carro fue de una manera se podria decir chantajista y con mentiras haciendole creer que si no compraba el carro, no tenia autoridad, que era un mandilon y que otra persona lo queria comprar.
    y si desgrasiadamente en muchas ocaciones me a pasado lo mismo, me han estafada vilmente, todo por no poder decir que no.

    saludos profe.

    ResponderEliminar
  6. alguno de los conceptos vistos en clase que vimos en el video son los precios, el bien sustituto y la demanda creo entre otros.
    En el video nos muestra que homero no pudo adquirir una casa rodante por su ingreso o por su historial eso no se dijo pero bueno fue por algo asi tan bien por el precio del carro y lo que le ofrecio el vendedor fue uno muy de mal gusto que a la esposa de homero no le gustaba ni a el pero como el vendedor le metio presion que habia otro comprador homero no tuvo otra alternativa y lo compro y resulto ser un carro muy viejo y no de su gusto pero con tal de comprarlo y presumirlo lo hizo. Despues el carro no sirvio para nda porque se fue a un barranco y de nada sirvio que lo haya comprado.
    y yo creo que si todos nos hemos visto alguna vez en ese caso de sustituir una cosa por otra.

    Rubeen Carmona.
    Saludooos

    ResponderEliminar
  7. HOOLA. MAESTRO PUES YO NO FUI A CLAS ESE DIA PERO LEI UN ARTICULO SOBRE ESTO. TRATE DE BUSCAR EL VIDEO PERO NO APARECE

    Y PUES LOS TEMAS VISTOS EN CLASES CONCUERDO CON MIS COMPAÑERO SON BIENES SUSTITUTOS Y DE LA PREFERENCIA DE NOSOTROS POR QUE NED AHORRO Y AUNQUE GANA MAS QUE HOMERO PUDO COMPRARSE LO QUE EL DESEABA Y POR QUE SABE ADMINISTRARSE BIEN. MIENTRAS QUE HOMERO POR NO SABER HACERLO COMPRO ALGO DE MENOR CALIDAD Y SUSTITUYO EL BIEN, Y SUPONGO YOP QUE LA MANERA EN QUE LE VENDIERO FUE ALGO DE MERCADO. Y LO ADQUIRIO PARA PODER DAR LE GUSTO ASU FAMILIA Y DEMOSTRARLE A NED QUE EL TAMBIEN PODIA COMPRAR UNA CASAS RODANTE.
    Y EN LO QUE AMI RESPECTA PUES CREO QUE SI LO EH HECHO, SOLO QUE NO ME DOY DE CUENTA DE QUE LO HAGO. AL MOMENTO QUE ME GUSTA MUCHO ALGO PERO NO ME ALCANZA EL DINERO TRATO DE COMPRARLO O SI NO COMPRO ALGO MUY PARECIDO.PERO CASI SIEMPRE ESPERO A LA PERSONA QUE PUEDE COMPRAR LO QUE YO QUIERO

    ResponderEliminar
  8. Estefania Gutierrez Vera *:))

    Bueno yo creo que el video que vimos esta muy relacionados con lo que hemos visto en clase tanto del ingreso como las preferencias,precio, demanda.Si eh pasado por algo similar pues noo siempre que quiero comprar algo y no me alcanza el capital espero a tenerloo para asi obtener lo que quiero.compro un producto que no tenia la misma calidad que el del vecinoo.El ultimo punto yo creo que es por la rivalidad con los vecinos pero le salio super mal adquirio un mal producto....

    ResponderEliminar
  9. holaaa

    Bueno concidero que este video es una manera chusca de abordar los temas de la semana que si tieenen muuchoo que ver.
    ya que encuentro lo que es preferencias, precios, gastos, ingresos, bien sustituto
    ya que en el caso de Homero pues debidoo alaa "moda" llamemosle asi por que al ver lo que otros pudieron adquirir el quiso lo mismo y hasta mejor..
    sin embargo debido a sus gastos e ingresos nno le fue posible por lo tanto lo llevo a obtener un bien sustituto.. ademas vimos que muchs factores influyen en nosotros para tomar ciertas decisiones como la gente que nos rodea, medios de television, radio, periodico etc.. lo que influye en la oferta y demanda de productos dentro del mercado...

    Bonitoo Finn yy a Carnavaalear!! :D
    DEYLLY C, BRAVO

    ResponderEliminar
  10. Hola maeStroO!!!!


    ESta actividad EStuvo muy padre me gustan mucho los Simpsons....Am pues este video tiene gran relacion con lo que sucede en la vida real, pues uno como consumidor se enfrenta a situaciones parecidas a las de HomerO en la cual la falta de ingresos o los precios elevados nos impiden adquirir un producto deseado.
    TAmbien se relaciona con la satisfaccion de las necesidadaes de uno mismo y nos damos cuenta hasta que grado somos capaces de adquirir un producto y no precisamente por que sea indispensable sino tambien por estar a la moda, por formar parte de una sociedad o por simple lujo.

    Algunas veces me pasa que cuando veo algo en venta lo quiero aunque no lo necesite, o que cuando esta en promocion aprovecho por la razon de que se puede acceder a el facilmente.

    Todas las decisiones que tomamos en una compra afectan nuestros ingresos, y el no saber ahorrar es caracteristica de miles de personas pero desde el punto de vista de los empresarios es un beneficio porque lo que nosotros gastamos ellos lo reciben como ganancia

    ResponderEliminar
  11. pienso que los conceptos que maneja la caricatura son divertidos y muy realistas y pues son conceptos que vimos en las clases como por ejemplo demanda, costo de oportunidad, precio, etc.
    pues claro que en algún momento he presentado un comportamiento como el de homero al momento de adquirir algún bien o servicio. lo que ocurrió fue que al final no quede satisfecho con eso o no era lo que yo esperaba, y el beneficio que yo obtuve no fue el que yo me imaginaba.
    creo que los factores que orillaron a homero a realizar esa compra fueron la envidia, la avaricia y muchos otros factores pues ya que aunque no contara con el INGRESO necesario el a costa de lo que sea no se quedo atrás y consiguió lo que quería

    que tenga un buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Ola!!! Profe

    bueno...
    * acerca de los temas los abarca todos por que va desde las necesidades y el adquirimiento del bien o del servicio.
    * pss yo creo que sea la unica que la mayoria de las personas no ha llegado a sudecer mas de una vez. por querer competir con otra persona, o mas bien comprar algo para presumirselo a los demas y eso fue lo que hizo homero como el de Flanders habia comprado una casa rodante con mucho lujos adentro, el a la vez queria estar igual o mejor que el, por ezo desidio irse a comprarse uno.
    pero como a todos y como le paso a homero dependiendo el credito que tengamos y el ingreso suficiente para poderlo adquirir lo iremos a comprar, y si no es asi tendremos que adquirir otro bien o servicio que se apegue a nuestras necesidades y a las disposiciones que tengamos cada uno. y a la vez nos podria benificiar de una u otra manera, segun como lo hayamos adquirido...
    * y por ultimo que factores orillaron a homero a tomar esa desicion como a todos... como lo mencione antes para poderle demostrar a Flanders que si podia comprar una casa rodante.
    eso seria todo....
    buen fin de semana Profe!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola profe.:
    Los temas que abarca el capitulo de los Simpsons son varios de los temas que vimos durante la semana en clase, como la oferta, el ingreso, el costo de oportunidad. En este caso la oferta que le hizo el vendedor pues pienso fue muy buena pero homero no tenia el credito, osea el ingreso sufuciente para poder comprar. Pienso que en este caso el costo de oportunidad fue muy malo ya que compro una cosa muy mala por querer tener lo mismo que Flanders. Creo que nunca me ha pasado lo mismo que ha homero, bueno eso creo, jeje. Por una parte el poco ingreso que percibia homero y por otra la de querer tener lo mismo que otros aun que sea de mala calidad. lo cual pienso que aqui el costo opurtunidad es nulo, o muy alto.
    Que tenga un fin de semana excelente.

    ResponderEliminar
  14. HEYY :DD
    considero que el video de los simpsons tenia mucho que ver con los temas tratados en clase como son la oferta, ya que vimos en el video que el lugar a donde HOMERO fue a buscar la camioneta ofertaban distintos modelos a distintos precios, que en esta tambien se engloba las preferencias aunque HOMERO no contaba con los mismos ingresos que su vecino para comprar una con las mismas caracteristicas, asi que hizo uso de un bien sustituto pero con menor calidad.....:D

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que yo he estado en la situación de homero no una, si no muchas veces ya que suelo dejarme influenciar por personas para comprarme algo aunque no lo necesite o que no este en mis planes comprarlo.También cuando me he propuesto ahorrar para comprarme algo que realmente necesito y quiero termino gastandome el dinero antes en algo que muchas veces no queria asi que cuando decido al fin comprarme lo que realmente queria y no cuento con el capital en ese momento,término pagando con tarjeta de crédito y pues eso me origina intereses asi que paggo mas del valor del objeto y pues me resulta contraproducente.
    Asi que ahora trataré ser mas cautelosa al hacer compras y pensar que realmente quiero o necesito y que no para asi ser mas cudadosa con mis ingresos.Pero alguien digame quien puede resistirse a las ofertas!! jaja ok no!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Lo que se observar en el video es la inconformidad, egoismo e insactisfacción, ya que como varias personas actuan es por estar retando costantemente a la sociedad para comprar articulos de lujo para presumir o simplemente para competir, de acuerdo a lo que vimos en clase fueron el bien sustituto puesto que no pudo comprar el coche de lujo relacionado con el precio del mismo, ya que homero no pudo comprarse el coche de lujo y se tuvo que comformar con un coche de menor valor y escaso de comodidades, esto relacionado al nivel de su credito y por ultimo se observa la habilidad del vendedor de manejar a homero ya que lo orillo por el otro coche con una serie de enredos y juegos mentales.

    ResponderEliminar
  17. buenas noches ;

    respecto del video lo que me queda mas presente fue la palabra credito que se deriba de la falta de poder adquisitivo; es decir que el ingreso no es el deseado para adquirir ciertos bienes y por consiguiente muchas personas recurrimos al credito para poder hacernos de nuestros bienes materiales.
    muchas veces aunque el credito se nos concede no es suficiente para el bien o servicio que deseamos y nos quedamos con lo que tal ves no queriamos pero que se le parece como homero.

    ResponderEliminar
  18. Que tal profesor..

    Los temas que yo pude percatar en este capitulo de los simpsons el principal es de INGRESO ya que por falta del mismo no pudo comprar algo digno ya que lo barato cuesta caro. Otros temas por ejemplo el de calidad, precio este ultimo es importante ya que este estaba muy elevado y al do estar en equilibrio con el ingreso ocasiono todo el drama del capitulo.
    Yo si e vivido momentos como los de homero ya que a falta de ingreso hace unos años compre una plancha de cabello súper chafa que lo único que ocasiono es que yo la usare solo dos veces debido a que te maltrataba el cabello. Ya luego cuando tuve dinero compre una verdadera plancha.
    Pienso que homero solo compro por comprar ya que era algo que realmente no necesitaba y pudo comprar algo que realmente fuera útil para la familia.

    ResponderEliminar
  19. El video de los Simpson tiene mucho que ver con los temas hablados ya que los conceptos que me parecen que se relacionan son precio, ingreso, bien sustituto, satisfacción de las necesidades, entre otros. Pienso que es una manera muy chistosa de presentarnos las diferentes actitudes que se nos presentan en nuestra vida cotidiana, para mí pienso que los factores que orillaron a Homero a comprar el autobús fue el sustituir un bien el cual no podía comprar debido a que no tenia el ingreso necesario para adquirirlo y la presión que ejerció el dueño del establecimiento diciéndole que tenia otro comprador y por supuesto la satisfacción de poder presumir a su vecino que él también podía tener un autobús para salir de paseo con su familia.
    En mi caso no se me ha presentado este tipo de situaciones.
    Que pase un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. gonzalez merida mariA guadalupe

    buenas noches profesor...!!!!

    pss los temas k se vieron en la semana de clases claroo que tambien los vimos en el video de los Simpson como lo es la oferta,la demanda, el ingreso , los bienes y servicios ,entre otros pues como bien lo vimos con homero muxos de las personas somos parecidos compramos cosas sin tener la necesidad , ni el gusto solo por que queremos tener lo mismo o mas que otra persona , sin ver si realmente lo necesithamos , el precio , la utilidad , la calidad o bn porque el precio sea "bajo" etc...
    bueno en mi caso no soy haci ...suelo comprar las cosas porque en vdd las necesite , si no ni las compro...!!! bueno ese es mi punto de vista
    k tenga bonitho fin de semana...!!!

    ResponderEliminar
  21. BUENAS NOCHES A TODOSS¡¡¡¡¡¡

    BUENO DE ACUERDO CON EL VIDEO QUE NOS PROPORCIONO EL AMESTRO NOS DIMOS CUENTA DE LOS TEMAS ESPECIFICADOS EN KLASE COMO POR EJEMPLO ( OFERTA DEMANDA COSTO OPORTUNIDAD INGRESO ENTRE OTROS )
    ERA MUY OBIO QUE LOS FLADERS TIENEN UNA BUENA ADMINISTRACION.. TAMBIEN PUDIMOS OBSERVAR QUE SOLO ERA UN GASTO INECESARIO YA QUE EL SOLO QUISO KOMPRAR LA CAMIONETA SOLO POR QUE SUS VECINOS LO TENIAN EL CUAL NOS PONE A REFLEXIONAR QUE NO SIEMPRE PODEMOS TENER LO QUE QUEREMOS O MUCHAS VECES NO NOS HACEMOS LA PREGUNTA QUE SI REALMENTE LO NECESITAMOS BUENO EN MI PUNTO DE VISTA ESTE VIDEO NOS MOSTRO UNA INTERPRETACION DE LOS TEMAS VISTO EN CLASE .

    VLADIMIR MERIDA . QUE TENGAN UN EXELENTE FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  22. buenas noches pues los temas que se abarcan aqi si son mayoria de los qe emos visto puesto hablamos de preci,bienesy servicios.satisfaccion,etc,..y respecto a qe si e vivido algo parecido la verdad si..muchas vces me compro cosas innecesarias o si necesaria pero no exactamnte en el momento qe lo adquiero y pues creo no ser la unica persona,pues la mujeres bueno en mi caso me encanta comprar ropa pero en muchas ocasiones e comprado solo por comprar y lo peor qe la mayoria d las vces ni me la pongo y ahi esta,ya un gasto mal invertido,pero aqi homero siento que lo hizo tmb por envidia y pues eso tampoco es bueno ya qe lo hac con tal d no quedarse atras y si no tienes los recursos no estas para dart esos lujos y pz creo eso es todo..que tnga buen fin d cmana.

    ResponderEliminar
  23. buenas noches profe el video pues se puede decir que es lo que vemos en clase pero en la realidad jaja ya que muchas gente actua así comprar cosas innecesarias cuando aveces nuestro ingreso no lo soporta solo por presumir y en lo particular yo si e actuado así en varias cosas pero que se le puede hacer jajaja asi somos

    sale profe nos vemos la sig. semana k tenga buen carnaval y lleve fruta de nuevo jajajaja bye

    ResponderEliminar
  24. el video habla obre la demanda de un producto, los factores que afectan a esto, y sobre los bienes sustitutos aunque no de la misma calidad en este caso.

    en lo particular me ocurre muy seguido, puedo jurar que casi a diario, pues tengo la tendencia de comprar cosas que aunque no siempre, muchas veces son innecesarias, podria decir que lo unico bueno que me deja es la satisfaccion momentanea.

    homero termina comprando el remolque a pesar de estar viejo y descuidado, orillado por su necesidad de imitar y superar a ned, otro factor importante es la habilidad del vendedor.

    Erick Ruben Nuñez Leal

    ResponderEliminar
  25. Buenas Noches Profe;

    •¿En algún momento he presentado un comportamiento similar al de Homero al momento de adquirir un bien o servicio? ¿Qué ocurrió? ¿Obtuve algún beneficio de ello?
    Deacuerdo a lo visto en la clase y el video que vimos la clase pasada; creo que fue de un gran ejemplo de lo que hemos abarcado en la clase de micro; pues se muestra la gran necesidad de las personas para obtener recursos que satisfagan nuestras necesidades; pero una gran desventaja es el no poder tener el suficiente ingreso para poder adquirirlas.
    si me identifique con este video ya que en ocasiones he tenido la necesidad de tener o conseguir algún recurso u objeto; pero no tengo la suficiente disponibilidad de dinero, por asi decirle.
    creo que fue de gran utilidad este vídeo ya que la mayoría se ve reflejado en esto.

    Diana Elizabeth Bustos Cruz; (:

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Que tal Profee:

    De acuerdo a los conceptos que fueron utilizados en la caricatura, pienso que se abarcaron varios factores que hemos visto en clase.
    Pienso que el principal tema que se dio a relucir fue el Ingreso y el Costo de Oportunidad.
    respecto a esta serie se nota que Homero no tenia el suficiente credito para conseguir lo que queria aunque este fuera solo un bien no tan necesario, solo por ser igual a los demas.
    Al igual si me identifico con esto, ya que en ocasiones surge la necesidad de adquirir cosas pero no tenemos el suficiente ingreso para poder obtenerlas.

    Jose Alberto Lazo Gayosso!

    ResponderEliminar
  28. Hola profe :)
    Definitivamente creo que aborda muchos conceptos que vimos en clase como precio, ingresos, costo oportunidad, oferta, demanda, utilidad marginal,preferencias.
    A mi me pasó algo parecido cuando compre mi compu, yo estaba decidida a comprar una y la vendedora me convenció de comprar otra que era segun mucho mas rápida, mas nueva, mejor calidad etc. y obviamente de mayor precio. Si me convino porque estoy agusto con ella pero tal vez con la que originalmente iva a comprar también lo estaría por un menor precio.
    Creo que Homero es el clásico cliente víctima de la mercadotecnia, y lo que pago fue el precio del status y estar al mismo nivel de su vecino, mas que el mismo camper. Definitivamente esto pasa con muchisimos productos que actualmente están en el mercado y tambien tiene mucho que ver con el artículo que leimos sobre los productos milagro porque el consumidor compra mas la idea o la sensación que el mismo producto.
    Gracias profe que tenga super buen fin :)

    ResponderEliminar
  29. profe suba mas artículos y documentales como el de lehman brothers estan super bien :)

    ResponderEliminar