jueves, 3 de febrero de 2011

Actividad clase viernes 4 de febrero de 2011

Hola! Como acordamos previamente, la clase del día de mañana se desarrollará a través de una actividad no presencial la cual es la siguiente:

  1. Accesen a Google y ponga la siguiente referencia de  búsqueda: la importancia de la administración para la competitividad Jack Fleitman.pdf
  2. Posteriormente, analicen el artículo (el cual consta de 8 páginas), poniendo énfasis en lo referente a la capacidad, ética y objetivos generales de la formación del licenciado en Administración
  3. Finalmente, expresen su comentario respecto al análisis realizado. Este puede incluir algunos de los siguientes puntos de referencia: su opinión acerca del artículo; si consideran como fundamental, interesante o simplemente les llamó la atención alguno de los puntos señalados y el por qué; o si consideran al día de hoy alguno de estos aspectos debe ser reforzado dentro de su formación como administradores, etc.
NOTA: los comentarios deben realizarse de manera respetuosa, pudiendo utilizar palabras coloquiales más no insultos. Este debe ser de un mínimo de 5 renglones con letra arial 12 y tienen como plazo las 11:59 pm del día viernes 4 de febrero. Saludos y cualquier cosa estamos en contacto.

35 comentarios:

  1. En lo personal este artículo de Jack Fleitman “La importancia de la Administración para la competitividad” me parece demasiado interesante, detallado y atinado porque abarca temas esenciales como el perfil del Lic. en Administración ( Actitud, Conocimiento y Capacidad) que son cosas que debemos ir adquiriendo y desarrollando; por otro lado los objetivos que debemos plantearnos al egresar de la carrera para poder desempeñar un buen papel en el campo laboral acompañados de un comportamiento ético siempre y también nos deja muy claras las características de la profesión que nos visualiza lo que haremos y el campo laboral que tendremos después de culminar ésta carrera y pienso que todo esto debe ser aprendido lo mejor posible y reforzado cuantas veces se pueda.

    ResponderEliminar
  2. Profe esta muy bueno el artículo, habla de la propuesta de un buen administrador en la vida actual de una empresa u organización: vida que se sabe esta llena de retos, para lo cual se debe estar en constante actualización principalmente de la tecnología, pero también, se debe lograr la característica de un ser humano lleno de valores y actitudes.
    El punto que mas me llamo la atención es el del conocimiento ya que son muchos aspectos que se deben dominar por parte de un administrador; pero yo estoy seguro que su materia será de mucha utilidad para incrementar estos conocimientos y desde luego el perfil que se nos exige.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como Fleitman comenta que el administrador tiene que saber apliicar las herramientas tecnologicas eso es importante ya que este mundo es cambiante y para esto se necesita que los esquemas de estudio esten un paso adelante para que el egresado tenga las armas suficientes para ser competitivo y pueda implementar las herramientas tecnologicas en el campo para reducir costos y aprovechar al maximo los recursos de las empresas, el perfil del univeristario esta muy bien explicado ya que cada una de las carecteristicas conforman el licenciado que como objetivo se ha propuesto las universidades en mostrar al mundo laboral de lo que estan hechos.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinion es que Jack fleitman, tiene mucha razón en su articulo, en la actualidad cada dia se están innovando y creando nuevas cosas y eso repercute mucho para que nosotros que estamos estudiando administración nos estemos actualizando, para lograr ser unos administradores competitivos, y también tener la capacidad de resolver contingencias que llegasen a presentarse en alguna circunstancia. Creo que debemos preocuparnos más por contar con todos los factores que necesita un administrador en la actualidad como es la actitud, el conocimiento y la capacidad para cuando terminemos la carrera logremos ser verdaderamente profesionales en el area de administración y seamos verdaderamente competitivos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que opino es que jack fleitman es que tiene toda la razon, todos los retos son diferentes, conforme el hombre se va actualizando e innovando, pide mas competitividad; es decir que nos exigen dar al maximo todas nuestras habilidades y conocimientos en un area donde nos podamos desempeñar. Haciendo de todo esto una area de trabajo mas amena y eficaz y rompiendo lo rutinario.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión acerca del artículo, es que es de suma importancia, ya que Jack Fleitman tiene mucha razón en lo que habla, ya que día con día el mundo va innovando y así mismo como todo se renueva, nosotros como licenciados en administración, tenemos que ir renovando nuestros conocimientos diariamente, para no quedarnos estancados en un solo lugar y así dejar de ser competitivos. Al igual siento que los principales aspectos que tiene que tener un administrados en estos tiempos es actitud, conocimiento y capacidad, ya que son de suma importancia para el buen desarrollo de un buen administrador, y sin estos aspectos, puede que si se sea bueno, pero no el mejor, y todos queremos o por lo menos yo quiero ser el mejor en lo que haga.

    ResponderEliminar
  7. me agrada mucho lo que comenta Jack Fleitman ya que pienso que esta en lo correcto que hay que ir actualizandonos y que las actitudes son la base para lograr exito y que se nos habran las puertas en todos los lugares tambien me agrado mucho que nos pusiera los objetivos,el comportamien,en general todo por que me ayuda a saber donde estoy colocada y donde quiero y como tengo que llegar.

    ResponderEliminar
  8. DEYLLY C. BRAVO
    Las ideas de Fleitman, sinceramente, me han hecho reflexionar respecto a la importancia de mi carrera ya que al inicio del curso no estaba segura de elegirla; pero al leer este articulo pude ver la importancia que tiene en diferetes etornos como son; económicos, políticos, sociales, legales y éticos.
    Así como tambien señala que la preparacion de un admiistrador NO termina al cocluir la universidad si no que dia con dia hay que seguir aprediedo y preparandose, ya que en este mundo tan globalizado el espiritu de lucha y cometencia eso muy importantes para alcanzar nuestros objetivos..
    Deei*

    ResponderEliminar
  9. bueno el articulo me agrado mucho la informacion que dice jack fleitman es demaciado interesante....describe asta donde uno puede llegar a ser depreparado en la carrera ya que nos mensiona los principales puntos (perfil) que debe tener in lic. en administracion como lo son (la actitud,el conocimiento,la capacidad,los objetivos generales,sus caracteristicas,el comportamiento etico.y como bien nos menciona que un lic. siempre debe estar actualizadoen la materia y creo que de las definiciones me agrado la 2°

    ResponderEliminar
  10. Este Artículo me agrado mucho debido a que a mi punto de vista el contenido es bueno ya que al principio te maneja diferentes conceptos de la administración, mas adelante te habla de las actitudes que un administrador debe de tener, en lo personal creo que esta parte del artículo me serviria para mejorar día a día como estudiante y futuro profesionista.
    Despues acerca de conocimientos ahi es donde puedo revisar en que falló y a que le debo de poner mas empeño para sobresalir, tambien habla acerca de algunas capacidades que debe de tener un administrador yo en lo personal pienso que día a día debo de revisar esa lista para mejorarlas.
    Por ultimo nos toca el tema de los objetivos generales en la formacion de un administrador y caracteristicas de esta profesión; los objetivos nos sirven para saber en donde tenemos que concentrar nuestros esfuerzos y al final las caracteristicas me da a entender que mi carrera forja gente no solo emprendedora sino eficaz y eficiente

    ResponderEliminar
  11. Como dice Jack Fleitman el estudio de la administración es de suma importancia, además de que se encuentra en “proceso de permanente innovación y dinamismo”, para ser un buen administrador; se deben abarcar muchos aspectos.
    Un administrador, debe tener “CONOCIMIENTO, ACTITUD, CAPACIDADES Y HABILIDADES (en lo personal pienso que si llegara a faltar alguna de esas características en un LAE, no es completamente un BUEN administrador).
    Lo que más me intereso del artículo, fue la parte donde se mencionan las “características y los objetivos de la profesión”.
    La profesión de LAE es tan multifuncional que debemos tener conocimientos de muchas otras profesiones, lo que en ocasiones provoca; “SABER TODO” Y AL MISMO TIEMPO NADA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estefania Gtz.

    Las ideas de Jack F. estoy muy acorde con el me gusto mucho este tema por que es muy importante para el desarrollo de mi carrera y para cuando tenga que desempe;arme como profesionista.Una de las definiciones que ami parecer es la que mas me gusta es accion,planear,organizar,dirigir,evaluar,controlar y mejorar la utilizacion eficiente de los recursos y el personal de las empresas.El perfil de un administrador es respetar,justicia social,ser positivo principio de equidad y justicia,tener seguridad y confianza,son valores que tengo inculcados desde pequena y espero en un futuro poder desarrollarlos como profesional.

    ResponderEliminar
  13. HOLA =P
    este articulo me parecio muy interesante, ya que expresa en cierta forma como a ido evolucionando la produccion en la administracion.
    Se analizan las actitudes que debe contar todo administrador para desenvolverse en su entorno laboral y productivo, que nos hace pensar en tratar de adquirirlas para que nos sirvan en un futuro cuando seamos profesionistas y destaquemos en el area.
    debemos de iinvolucrarnos en el tema ser competentes y desarrollar cada actitud en el transcurso de nuestros estudios.

    contamos con nuestras habilidades y conocimientos solo necesitamos trabajar eficientemente utilizando los recursos que sean necesarios.

    ResponderEliminar
  14. Me agrado mucho el contenido del articulo ya que nos explica de manera clara y en un lenguaje no tan técnico los motivos por los cuales debemos actualizarnos periodicamente en nuestra carrera y el tipo de perfil que debemos manejar de acuerdo a nuestra carrera asi mismo nos da a entender que la administracion es una carrera necesaria en todo tipo de empresas o organizaciones eso hace que el campo laboral nos sea mas amplio bueno eso fue lo que a mi mas me intereso del articulo.

    hasta luego.

    ResponderEliminar
  15. En lopersonal estoy de acuerdo con lo que dice Jack Fleitman puesto que no solo el administrador si no tambien el ingeniero como el doctor etc., tenemos que estar en constante actualizacion puesto que no podemos estar como hace 20 años usando las mismas tecnicas pero si con los principios.
    Ademas de que un licenciado en admiinistracion debe cumplir con ciertas cualidades en su persona y conocer muy bien el trabajo

    ResponderEliminar
  16. La verdad me parecio muy bueno e interesante el articulo de Jack Fleitman, ya que nos dice mucho sobre la carreara de administracion y sus exigencias para el sector laboral. Este articulo nos servira de mucho, porque de esta forma nos esta diciendo el perfil que debe tener todo licenciado en administracion y tener muy en cuenta lo que es la capacidad, el conocimiento y la actitud y todos sus puntos que nos ayudaran en nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  17. En Lo personal me llamo mucho la atencion porque el articulo de Jack Fleitman habla de lo que debemos aplender y las caracteristicas que debe de tener un administrador como Actitud, Conocimientos y Capacidad que estos 3 fueron los que mas me llamaron la atencion porque me ayudaran hacer un mejor profesionista en el ambito laboral, este articulo tiene puntos muy interesantes sobre la administracion los cuales yo ignoraba que tubiran algo que ver, este articulo me ayudo a saber que es lo que necesito saber en mi Carrera como Administrador.


    Fernando Hernandez Sanchez'(:

    ResponderEliminar
  18. Para mí este artículo es muy interesante, debido a que todo lo que señala Jack Fleitman es muy útil para la carrera de Administración, me da una idea del perfil con el que debo contar y eso es muy bueno ya que así podré enfocarme a las habilidades que piense no tengo muy bien desarrolladas, también menciona la actitud con la que debemos manejar la carrera, y nos habla acerca de que como todo se encuentra en constante cambio no siempre podemos estar utilizando las mismas técnicas por lo tanto también tenemos que ir cambiando e innovando. Me llamo mucho la atención que menciona los objetivos generales de un Licenciado en Administración, es decir, me habla acerca de lo que tengo que saber al concluir mi carrera.

    ResponderEliminar
  19. En lo personal.. ademas de interesante me parecio muy util el haber leido el articulo de “La importancia de la Administración para la competitividad” de Jack Fleitman por que nos hace enfasis en lo que realmente nos ayuda para ser un buen profesionista competitivo.. nos hace referecnia a que es lo que actualmente necesitamos para desempeñarnos de manera eficiente y eficaz dentro del campo laboral.. nos habla que para tener las herramientas basicas que debe tener un buen perfil de administrador nos es muy necesario contar con actitud conocimientos y por supuesto tener la capacidad de poder realizar nuestro trabajo de la mejor manera por ello es importante que nos estemos actualizando constantemente y asi poder desempeñar nuestra carrera de manera eficiente y eficaz y por ello ser profesionistas competitivos como ya antes mencione.. lo que para cualquiera que se relacione con la administracion es de mucha importancia llegar a cumplir ya que no puede haber una emprea u organizacion mantenida en pie sin una buena administracion.

    ResponderEliminar
  20. Bueno,a mi me motivo, esto profesor y en lo particular, me llamo la atencion esta frase: si los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros
    son administrados con eficiencia, eficacia y economía, ya que yo en es oracion utilizaba la palabra efictividad en vez de economia, por eso me llamo la atencion, pero bueno del tema se me hizo importante el perfil del egresado en administracion y tambien el punto donde halba de la capacidad, ya que como este autor y muchos mas dicen, tenemos que estar recaudando informacion cada dia y actualizandonos ya que hoy en dia el mercado es muy exigente, sin mencionar los nuevos productos que llegan al mercado(competencia), para terminar, me gusto mucho hacer esta lectura, y me hizo ponerme objetivos, y asi sobresalir

    ResponderEliminar
  21. Gracias por invitarnos a leer este tipo de artículos ya que te hacen ver todo hacia el futuro y nos hace reflexionar que debemos estar consientes ¿qué es lo que estamos estudiando? y lo que buscan las empresas de nosotros como licenciados en administración ya que en nuestro trabajo debemos siempre de innovarnos por qué los métodos que aprendimos para organizar, planear, coordinar y controlar van quedando en el pasado y este articulo habla que siempre debemos estudiar nuevas estrategias que nos ayuden hacer el mejor administrador.

    ResponderEliminar
  22. vicente valenzuela..

    Sobre el articulo de Jack Fleitman es muy bueno debido a que nos explica de una manera clara como debe comportarse un buen administrador .
    Y nos enseña a renovarnos día con día para ser un administrador competitivo además nos enseña a como comportarnos de una manera profesional ante la sociedad.
    Además q me da una idea de cómo debo ser terninandoo mi estudio como administrador.
    Para ser un buen administrador debes ser ético y tener una buena actitud…

    ResponderEliminar
  23. En mi caso el articulo "La Importancia de la Administración para la Competitividad" me pareció muy importante y acertado en el sentido de que resolverá muchas dudas que podríamos tener acerca de la Administración.
    Para mi es fundamental e interesante ya que proporciona en base a puntos específicos todo lo que es y lo que se necesita para ser un buen administrador.
    Uno de los puntos que me llamo mas la atención y que me pareció mas importante fue el de: "Objetivos Generales en la Formación del Licenciado en Administración, debido a que nos informa sobre lo que hay que tener en nuestra preparación profesional al haberla concluido.

    ResponderEliminar
  24. hola profesor el tema me pareció muy interesante ya que habla de todo lo que debe tener y saber un administrador de empresas, me sorprendió todo lo que conlleva esta profesión y pareceria que no todo lo ocuparias en un trabajo pero para poder ser competente se debe de cumplir estrictamente con ese perfil es muy bueno el escrito y eso me motiva para alcanzar a llenar todo los requisitos planteados.

    saludos... Luis Augusto Hernandez Villanueva

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este articulo; "La importancia de la Administración para la competitividad” de Jack Fleitman fue de mi total agrado, me intereso mucho ya que nos mencionan las principales caracteristicas que debe tener un administrador; como Conocimiento, Comportamiento, Capacidad, Objetivos entre otras cosas. Fue de gran utilidad haber leido este articulo; ya que existen pocos como éste; que nos permitan enseñar los principales conocimientos que uno como alumno de esta licenciatura, debe ir adquiriendo en la vida Universitaria;para poder lograr ser un Gran profesionista.
    En verdad le agradezco que usted como profesor se esfuerze por hacernos transmitir todos estos conocimientos & que no solo se enfoque en la Materia de Microeconomia((:

    Diana Elizabeth Bustos Cruz;

    ResponderEliminar
  27. el articulo trata basicamente de lo que es necesario tener para ser un buen administrador .....mas bien el mejor administrador .Jack Fleitman destaca muchas veces que lo mas necesario para un admistrador exitoso es saberse el mismo organizarse y dirigirse para tener una buena eficacia laboral y personal me parese que tiene mucha razon en lo que dice de las caracteristicas de puesa mi pareser es una carrera de de una gran proyeccion me gusto mucho este articulo porque en lo personal me ayudo para empezar a saber enteneder si realmente podria ejercer esta carrera como debe de ser.p`rofe busque mas articulos como este adiositho0o000 =D

    ResponderEliminar
  28. Considero que Jack Fleitman realizo un excelente articulo, en el cual podemos apreciar las muchas o pocas deficiencias que tengamos, muchas veces en las escuelas no se logra abarcar tanto como se deberia pero es muy importante que personalmente busquemos informacion y empaparnos del mayor numero de conocimientos posible, pues como comienza diciendo el articulo, el Administrador actual cuenta con más obstaculos que los de epocas pasadas. Tenemos que estar a la vanguardia de la demanda empresarial y en general de la vida.
    y bueno, tambien como nos comentaba Ud. profesor, el dominio de otro idioma es fundamental en la actualidad.
    En general tenemos que conocer de todo y saber aplicar cada cosa en la situacion que se presente.

    Administrador = positivo, emprendedor y creativo!
    saludos =)

    ResponderEliminar
  29. Bueno pues el articulo de Jack Fleitman "LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD" me pareció muy muy interesante y muy completo. Ya que nos brinda una amplia información a cerca del perfil del administrador, del conocimiento que debe tener, de la capacidad que debe tener para emprender una buena vida laboral, de la formación que debemos tener como licenciados en administración, además de algunas características que tiene esta carrera que nosotros ya elegimos cursar. Además de cómo debe ser nuestro comportamiento como administradores. Excelente articulo.
    Que tenga un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Es un articulo muy bien elaborado. Fleitman desarrolla los puntos (actitudes, conocimientos y capacidades) con los que se propone un perfil del egresado para que sea altamente competitivo. Considero que es de gran importancia reforzar estos puntos en la formacion de un administrador. Me llamo la atencion el primero el de la actitud y tambien el que apareciera en ese orden. En lo personal, la actitud es esencial en un administrador de esta emana el buscar mas conocimiento y desarrollar sus capacidades. Buscar superacion y mejora continua diaria. Esa es la frase que mas me llama la atencion y creo que va mucho con el titulo del articulo. COMPETITIVIDAD...Hay bastantes puntos importantes que se pueden analizar de este articulo.
    Interesante :D

    ResponderEliminar
  31. Un Articulo Super Interesante & de Gran Ayuda para Nosotros como Estudiantes, Ya Que te describe todo lo que gira en torno de la Administración, & entonces podemos imaginarnos mas o menos como profesionistas; Capacidad, ese punto me atrajo mucho, precisamente por lo mismo.. para imaginarme las caracteristicas que debo tener para espero.. en un futuro no muy lejano, llevarlas a cabo ya en un empleo. En verdad muy Interesante esto, Gran Aporte hacia nosotros & pues ojalá y tengo la esperanza de poder aplicar todo esto.
    Gracias por habernos enseñado esto profe!! (:

    ResponderEliminar
  32. Mestro en lo personal esta muy bueno ese articulo ya que el autor jack fleitman nos explica lo importante que el administrador se actualise tegnologicamente ya que la tecnologia se inova muy rapido y si el administrador no se actualisa el administrador no seria competente tambien nos indica el perfil del administrador lop que deve de tener el administrador para que sea competente en el are laboral, en pocas palabras nos dice como deve de ser un administrador para que sea competente tanto en habilidades como en valores. NOTA. discuylpe la demora no pude antes ya que yo trabjo y no me dio tiempo gracias.

    ResponderEliminar
  33. Pues bien, se cerró el plazo para la publicación de sus comentarios, de manera general quisiera mencionar que sus aporatciones reflejan su agrado por la lectura de este artículo, ya que tocan puntos muy importantes que bien vale la pena mencionar durante la próxima sesión. Espero que poco a poco nos vayamos familiarizando con esta dinámica de trabajo. Saludos y que pasen buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Hola profe no había podido entrar al blog y aunque ya lo cerró me gustaría comentar sobre el artículo ya que me parece muy interesante porque no da un clara idea de lo que actualmente se necesita para ser un buen administrador y las labores que debe desempeñar, el artículo es muy atinado y nos ayuda mucho a que tomando en cuenta estos puntos nos demos la idea de el cáracter que necesitamos formar para ser un buen Administrador.

    ResponderEliminar
  35. hols profesor un poco tarde pero tenia problemas para entrar.
    el articulo esta muy interesante ya que aborda los temas referentes a ser un buen administrador lo que debemos y tenemos que hacer como tal y al terminar nuestros estudios profesionales como desenvolvernos en el entorno con los recursos establecidos en cualquier giro de la empresa

    ResponderEliminar