jueves, 24 de febrero de 2011

Actividad viernes 25 de febrero de 2011

Buenas tardes, como mencioné durante la clase del pasado miércoles, la actividad para mañana consiste en analizar el artículo "Mexicano ahorita: retrato de un liberal salvaje". Posteriormente, deben utilizar este espacio para comentar de manera breve lo siguiente:

  • ¿En qué categoría te ubicarías?
  • ¿Qué opinas de la tendencia mencionada por los resultados, la cual señala que el mexicano ha dejado de lado la visión de nación por una de corte individualista-familar?
Recuerden que sus comentarios deben ser registrados antes de la 23:59 pm del día de mañana. Saludos y que pasen muy buen fin de semana!

27 comentarios:

  1. Buenas tardes Profe :))
    Después de analizar la clasificación de las diversas maneras de pensar y actuar de los mexicanos, yo me identifico más con los OPTIMISTAS SOBRE EL FUTURO; considero que el país ha mejorado con los años en cierto grado y que puede hacerlo aún más y llegar a convertirse en una gran potencia porque de verdad que tenemos con qué y a gente brillante que además tiene sueños y ganas de superarse día con día, es cierto que hay factores que perjudican demasiado al país como la corrupción y la mala educación pero individualmente tratar de corregir eso y exigir un cambio. Con respecto al otro punto pienso que la estabilidad de nuestro país es la base para estar bien individualmente y en conjunto con la familia por eso hay que trabajar todos por un país mejor porque empezando particularmente lograremos un gran avance y no dejar nunca a un lado los valores y principios sólo por tener lo mejor sin importar lo que pueda suceder con los demás y con el país.

    ResponderEliminar
  2. hola:
    pues me identifico con 2 clases la pesimista indolente, por que ami si me gusta estar informada de lo que pasa con nuestra economia y pais, y nos damos cuenta que este no tiene un rumbo fijado y no sabemos hacia donde vamos. optimista sobre el futuro, creo que si podemos cambiar solo que nosotros debemos a empezar hacer lo propio, pero afecta todo lo que dicen sobre educacuion, empleos etc.y debemos trabajar en conjunto para alcanzar lo deseado no ser individualistas.
    es que con el pasar de los años dejamos que eso pasara es que sobre todo es la confianza y nosotros ya no confiamos en nuestros gobernantes (burocratas)ellos toman la decision para este pais pero desde hay comenzamos a ser individualistas por que no puedo creer que ellos no se pongan de acuerdo para tomar decisiones sobre el futuro de nuestro pais, y como nos piden que confiemos si nosotros mismos no podemos confiar en ellos por todo lo que pasas en este pais y sus malas decisiones, y no hablemos de las dependecias gubernamentales que se suponen defienden nuestros intereses como pueblo.

    nota. la verdad este ensayo esta muy interesante maestro, nos da una perspectiva global de lo que pensamos como ciudadanos y que es verdad aunque no todos nos atrevemos a decirlo.nunca crei que existieran este tipo de articulos.

    ResponderEliminar
  3. hola profe!! buen día
    bueno para comenzar México es un país de ego, según lo maneja el ensayo aunque desde mi punto de vista no lo creo pero bueno creo que el ensayo es muy realista presenta lo que pensamos y vivimos los mexicanos en la actualidad también pienso que plantea preguntas que nunca había considerado y que se me hicieron muy interesantes como por ejemplo ¿si tuviera que confiarle a alguien, que no sea de su familia, el futuro de sus hijos (los tenga o no) a cual de los siguientes personajes si se los confiaría? pero bueno en conclusión siento que este ensayo es muy bueno y que nos enteramos de la forma en que los mexicanos vemos al país.
    creo que yo estoy dentro de la categoría de soñadores sin país.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profe(:
    Este artículo me pareció muy bueno debido a que muestra lo que los mexicanos pensamos acerca del país en donde vivimos.
    Me identifico en la categoría de Optimistas sobre el futuro ya que pienso que México si ha mejorado con el tiempo ya que no estamos igual que hace 20 o 10 años, pienso que tenemos mayores libertades y oportunidades de salir adelante y la problemática que presenta el país no se debe ni a la falta de educación, ni a la corrupción, ni a los diversos problemas que tiene el país, sino se debe a que individualmente nosotros no queremos progresar, opino que depende de cada uno ser mejor o no, solamente nosotros mismos podemos luchar por lo que queremos y defender nuestros ideales, nadie nos debe decir qué hacer y mucho menos cómo; solo es cuestión de que cada persona se proponga una meta y que en verdad la quiera lograr para que se cumpla.
    Por otra parte me imagino que el país ha optado por dar prioridad a su familia y así mismo ya que como lo menciona el artículo los ciudadanos no creen en los diferentes niveles de gobierno y esto se debe a que hay muchas injusticias, corrupción, desempleo, y principalmente a que ellos no toman buenas decisiones para el país por tal motivo prefieren salir adelante por sí mismos sin tomar en cuenta a quien perjudican solo buscan el beneficio personal sobre el beneficio nacional.

    ResponderEliminar
  5. Hola querido profesor
    Yo me considero una mexicana optimista sobre el futuro porque la verdad el país en ciertos aspectos a mejorado pero sé que le falta mucho más para mejorar completamente en ámbitos distintos.
    Un ejemplo en el que hemos mejorado es en la igualdad entre las mujeres y hombres ya que antes las nosotras no teníamos oportunidades como ellos, sin embargo a pesar de los pensamientos machistas, en el presente se puede controlar ese tipo de ideas erróneas aunque no en todo el país es así pero llegara un momento en que todo esto se acabe.
    Debemos tener en claro que nosotros no podemos cambiar un país completo sino empezamos por uno mismo. Desde pequeños tenemos que tener la mentalidad de superarnos continuamente ya que no existe un problema sin solución…… llego la hora de cambiar aspectos malos pos los que nos lleven a ser mejores mexicanos.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes Profe.
    En lo personal siento que soy una persona optimista sobre el futuro pues pienso que nuestro país ha ido hacia adelante mejorando en ciertos aspectos por ejemplo en la igualdad de generos a comparacion de que las mujeres no tenian ni voz ni voto, en la mejora de tecnologia y mayor acceso a servicios medicos a quienes no cuentan con un seguro, la educacion es el medio para vencer la ignoracia, si todos nos esforzaramos mas mexico seria un país mas prospero, respecto al segundo punto se que sonara un tanto egoista pero pienso que es mejor ya que si nos pusieramos a pensar en el pais no avanzariamos ya que las demas personas piensan primero en su familia ¿quien no quiere lo mejor para ella o para uno mismo? es bueno ser individualista pero sin ser prepotentes o cosas que afecten a los demas...

    ResponderEliminar
  7. Ola..buen dia profe!!!!

    bueno desde mi punto de vista, el ensayo sobre el pais que hoy en dia estamos viviendo me hace reflexionar en todos los sentidos, en lo que nuestros abuelos vivieron y lo que actualmente estamos viviendo nosotros.
    para mi me ubico en 2 tipos de clases:
    1.- NOSTALGICOS TRADICIONALISTAS: para mi, con los comentarios y situaciones que me cuentan mis abuelos siento que fue mucho mejor la situacion economica y social en la ellos vivieron, aunque no digo que esta no se este mejorando en pocas palabras; y la otra es,
    2.- OPTIMISTA SOBRE EL FUTURO: como ya lo mencione anteriormente, me gustaba como vivianda mis abuelos, pero tambien estoy contenta con el mejoramiento que esta ejerciendo en el dia de hoy nuestro pais, y nos estamos aproximando al pais que realmente los mexicanos queremos para nuestros hijps el dia de mañana.
    NOTA: este ensayo me hizo reflexionar mucho, por que por medio de esto se podra mejorar nuestro paris para nuestra futura familia.
    Buen fin de semana Maestros!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no se bien en cual me catalogaría ya que si soy una persona que intento ser optimista pero también se que en el país ahí muchas limitantes y malos manejos que hacen que el México que queremos se ha muy complicado que se realice y al pensar de esa manera seria como un mexicano tradicional y es muy interesante aun que no me sorprende que los mexicanos vean primero por su bienestar individual y familiar que por la superación de la nación y aun que nos quisiéramos ver muy patrióticos creo que todos pondríamos en primer lugar nuestro bienestar y de nuestra familia que al país deberiamos de encontrar un equilibrio en el que nuestras prioridades vayan de la mano con las de nuestra nacion bueno ya creo k es lo que pienso hasta luego profe!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola maestro!!!!

    EsTa lecTurAA estuvo muy interesante porque nos refleja las actitudes de cada uno de nosotros en particular como somos los mexicanos, cuales son los factores que determinan nuestras decisiones para formar plenamente el futuro que nos pertenece.

    Se preesenta de manera general como la forma de pensar de cada individuo beneficia o perjudica en la economia o desarrollo del pais debido a las decisiones que se eligen.

    La mayoria de los mexicanos se valen por si mismos, y buscan beneficios propios.
    El esfuerzo de cada uno amplia la vision como pais pues cada aportacion es importante.
    Me identifico con el perfil optimista pues considero y tengo la confianza que nuestro pais va por buen camino pues si nos lo proponemos podremos desarrollarlo y encaminarlo hacia un sendero magnifico

    ResponderEliminar
  10. buenas noches profe...
    Despues de leer el documento, me considero un mexicano optimista sobre el futuro, aunque no del todo, ya que si, concuerdo con lo que dice que hemos avanzado a como estaban nuestros antepasados, pero dia con dia, nos damos cuenta de varios aspectos que afectan nuestra vida, y pienso que podrian modificar nuestro futuro, uno de estos aspectos se llama narcotrafico, ya que este daña a terceros que no tienen nada que ver.

    Sobre la tendencia de los mexicanos de ser individualista-familiar, pues yo tambieen me considero asi, ya que en estos momentos, se piensa mas en la familia o en uno como persona que en nuestro pais, siento que se toma como un aspesto de no mucha importancia, aunque se le deberia de dar.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Noches:

    En lo personal pues no m ubico en una categoria
    en especial; ya ke si bien podria decir que soy Nostalgicos tradicionales, ya que considero que aunque no lo haya vivido creo que unas decadas atras todo era diferente habia mas unidad menos corrupcion e inseguridad, asi como tambien me considero optimista sobre el futuro, ya que siento que si todos dejaramos aun lado la ambicion de solo el biemestar individual creceriamos mas rapido, esto se ve dia con dia cuando muchas manos colaboran en algo la tarea y el objetivo se alcanzan mas satisfactoriamente y con mas rapidez..
    que tengan buen fin de semana

    DEYLLY CAROLINA BRAVO GUZMAN

    ResponderEliminar
  12. hoLa profesor!!

    Este ensayo me pareció muy interesante, ya que muestra la realidad de nuestro país, en esta situación yo me considero una persona optimista sobre el futuro, ya que considero que aunque nuestro país va en cámara lenta, por así decirlo, tiene rumbo y dirección,y considero que es mejor que hace algunos años ya que antes no existía la democracia y no se consideraba tanto a las personas como ahora. Y creo que tal vez, en algún sentido esta bien que las personas ahora seamos individualista-familiar ya que cada quien desea lo mejor para su familia, y si queremos que así sea desearemos un mundo mejor!!

    Guadalupe Hernandez Ortiz

    ResponderEliminar
  13. que tal profesor:
    bueno yo me identifico con con el mexicano optimista sobre el futuro pues no pierdo la esperanza de que nuestro país mejore yo no pierdo la esperanza: creo que a los mexicanos la verdad nos falta tanto , tanta cultura u educacion pero algun dia seremos preparados gente de bien.
    como siempre artículos muy muy interesantes lo felicito por su manera fresca de enseñarnos; de veras para mi es muy buena opcion lo de estos espacios

    ResponderEliminar
  14. Estoy del lado Pesimista indolente ya que cada vez que miro las noticias o comparo a México con otro país me doy cuenta que no vamos en la dirección correcta y que aun nos falta mucho por avanzar; y considero que lo principal es que tengamos una vision clara de a donde queremos llegar como país y obligarnos a nosotros mismos a luchar por ese objetivo como nación en realidad me gustaria que los mexicanos nos unieramos e hicieramos de Mexico el páís que queremos y confio plenamente en que lo podemos lograr con el esfuerzo de todos.
    Por otra parte en cuanto al individualismo de los mexicanos pienso que es un reflejo de la pérdida de fe hacia nuestro gobierno ya que al no ver un resultado del tan anelado "cambio" el mexicano a decidido tomar rienda de su futuro y esta claro que el deseo mas anelado es la estabilidad economica y el apoyo de la familia es el único soporte que busca el mexicano para dar ese gran paso y alcanzar sus metas.

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues Creo que en ninguna de las categorías me encuentro o la más cercana seria pesimista indolente, pues llega a dar impotencia que las personas se tapen lo ojos para no ver ese gran hoyo negro que vemos día con día y hasta algunas veces sumergido, da mucho enojo porque personas no se preocupen por lo que suceda en nuestro país. Ejemplo que pasa si le suben a la gasolina (esto conlleva alimentos, transporte, ropa etc.) que es lo que dicen pues ni modo. ¿que se puede hacer? solo basta mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta las malas decisiones que se han tomado. ¿porque no apoyar la educación creo que es la mejor forma de luchar contra tantas problemáticas de la actualidad, porque no crear un escenario seguro para que empresas de otros países inviertan y den empleos , con esto mejoras a la calidad de vida a millones de mexicanos.
    En cuanto al mexicano que ha dejado la visión de nación por una individualista-familiar creo que es demasiado obvio porque se encuentra una estabilidad, donde de una u otra forma tu opinión vale y si te atreves a realizar alguna tarea sabes que obtendrás buenos resultados y no iras a la deriva.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Profe.:
    Bueno pues yo también me considero un optimista del futuro. También creo que el país va en segunda ya que pues no creo que valla para atrás, ni que este estancado o en neutral y pues no vamos tan lentos claro en comparación a otros países latinos, pero tampoco vamos creciendo económicamente como otras potencias mundiales, como algunas europeas. Y pues creo que podemos cambiar y mejorar primero de manera personal y familiar y como consecuencia de manera general, todos los mexicanos tenemos la capacidad y claro las ganas de que cada uno de nosotros y en general México mejore y llegue ser una potencia mundial y de eso no estamos tan lejos. Y aunque pienso que si nos ha afectado la corrupción, la poca educación, la pérdida de valores que se ha tenido con las actuales generaciones, con mucho esfuerzo y sacrificio se que pronto tendremos un México mejor, con realización personal, con estabilidad económica y claro un mejor gobierno, en desarrollo, poca pobreza, pero sobre todo un México libre y feliz. =) (=

    ResponderEliminar
  17. Buenas Noches Profe Nacho(:

    •Bueno; pues yo me identifico con la Tipologia "Optimistas sobre el Futuro" ; ya que considero que la situación en nuestro país ha mejorado a comparación de años atrás & concuerdo en que México no necesita de Estados Unidos para desarrollarse y ser una gran potencia mundial ya que contamos con los suficientes recursos para salir adelante.

    • Mi opinión sobre el mexicano individualista-familiar; creo que esto es muy cierto ya que actualmente la mayoría de los mexicanos creen en si mismos mas que en el país donde viven; no les importan si hay un cambio bueno o malo en el gobierno simplemente buscan el beneficio propio & el de sus familias.Por esto se les ha llamado "liberal salvaje" porque buscan el bienestar personal y familiar resolviendo su vida con los medios a su alcance, afectando o no a los demás.

    Diana Elizabeth Bustos Cruz;*

    Le agradezco toda la buena informacion que nos brinda; ya que es muy interesante & nos mantiene informados de lo que pasa en el mundo y la situacion que vivimos actualmente en nuestro pais(:

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches profee!
    Bueno pues quiza no soy del todo optimista pero creo que es la categoria en la que mas me identifico, optimistas del futuro, ya que pienso que Mexico a pesar de no ser una potencia mundial tiene para poder ser un pais desarrollado en todos los ambitos y si creo que la educacion y los valores son el motor de todo esto, cosa que muchos no tenemos del todo y creo que es justificable que el mexicano piense de esa manera ya que a mi parecer la familia lo es todo y despues d ver los gobiernos pasados, el pueblo se va decepcionando de su propio pais y eso hace que empezemos a ver solo por nuestros intereses.

    ResponderEliminar
  19. Buenas Noches Profesor! :D
    Este ensayo me pareció muy interesante y nos muestra de una manera amplia la situacion de un mexicano. En si me colocaria en la categoria de Optimista sobre el futuro, ya que estoy de acuerdo en que ha habido un avance en el gobierno y sus caracteristicas, y que no necesita de ningun otro pais para poder desarrollarse. Tenemos los recursos suficientes para poder ser cada vez mejores, simplemente no hemos tomado muy buenas decisiones a cerca de esto.
    Respecto a la vision individualista-familiar, es importante ya que cada persona debe estar bien en estos aspectos, tanto individualmente como familiarmente, y vienen enlazados, ya que siempre el mexicano busca la estabilidad en estos aspectos, y figura en el que sucederá en el futuro

    ResponderEliminar
  20. buenas noches profe muy bueno el articulo yo m identifico con los optimistas sobre el futuro por que veo que mexico a tenido un cambio poko pero lo a tenido y mas en los ultimos años.

    y sobre la tendencia de los mexicanos de ser individualista familiar creo k todo mundo se considera asi por k muchos ven por uno mismo y su familia y se olvidan del pais aparte el pais no ase nada por nosotross jajaja

    hasta luego profe nos vemos el lunes buen fin

    ResponderEliminar
  21. Hola profe
    yo opno que este fragmento esta muy interesante ya que nos informamos que opinan los mexicanos de su pais y bueno referente a la pregunta uno yo me relaciono con los optimistas en el futuro porque pienso que Mexico es un pais lleno de recursos, solo que siento que nos falta un poco de valores pero podemos lograr ser un pais muy desarrollado sin depender de alguna potencia y respecto a la tendencia mencionada de los resultados siento que somos un poco egoistas porque tambien debemos de pensar en el pais y no solo en la familia ya que es el lugar donde crecimos

    ResponderEliminar
  22. hola buenas noches
    la verdad el ensayo me gusto mucho es en lo personal mui dificil identificarme en uno de los tipos de mexicanos por ke me encuentro segun yo en medio de los ke son SOÑADORES SIN PAIS y NACIONALISTAS INCONFORMES ai le va el porke yo me considero asi ...
    es porke siento ke a pesar de como esta nuestro pais se ke soi una triunfadora a pesar de ke el Mexico ke yo deseo no esta presente asta aora lo ke no me convencio es ke si me intereso en lo ke sucede en el pais y la verdad no soi conformista como ai menciona no kiero solo "LO BASICO" y el otro tipo de mexicano porke pienso ke la corrupcion a acabado con lo bueno ke mexico a podido tener a lo largo de la historia tambien pienso ke mexico es un pais tan rico ya ke a mi parecer lo tiene todo para ser el mejor ya ke tiene los recursos necesarios para sobresalir solo ke no sabe como acerle para explotarlos de buena manera esta es mi forma de ser mexicano unico diferente nunca estoi conforme con nada jajaja
    considero ke si apasdo eso de ke el mexicano esta siempre por su sobrevivncia eske si no es asi nadie nos a yuda si uno no se ayuda y opiensa primero en el y luego en el nadie lo ace
    asta la proxima profe buen fin
    =D

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches.
    Yo no me logré ubicar en una sola categoría ya que comparto características/opiniones de 3 identidades diferentes. Si lo expresara en porcentajes, diría que soy:
    50% "Pesimista indolente”. Me interesa lo que ocurre en mi país y no sólo en materia económica, me gusta ver o escuchar notas culturales, deportivas, de investigación, etc. Pienso que la educación (incluidos los valores éticos) son la base o punto clave para ser mejores estudiantes, hijos, ciudadanos, humanos…pues nos hace libres y críticos de nuestros propios actos.
    20% “Optimista sobre el futuro”. Si bien, no somos un país primermundista, creo en el esfuerzo que día a día muchos de nosotros hacemos para superarnos y apostar por un mejor futuro, no sólo estudiando sino comportándonos solidarios con nuestros semejantes.
    30% “Nacionalista inconforme”. Totalmente coincido en que la corrupción es una gran enfermedad social que, al final del camino de una u otra manera nos afecta a todos. Las leyes en éste y cualquier otro país buscan regular las relaciones entre los ciudadanos, un bienestar común; cada vez que evadimos las mismas se desajusta ese estado.

    Por otro lado, pienso que esa tendencia individualista-familiar (la cual comparto también) es el resultado de la poca confianza que actualmente es depositada en nuestros gobernantes, usualmente al escuchar la palabra –político- con frecuencia llegan a nuestra mente –engaño, mentira, “choro”, corrupción,- y no estoy manifestando que todos los que se dedican a esta actividad sean deshonestos.
    La familia, para mí, es un apoyo, una unión que difícilmente puede ser corrompida.

    Buen fin de semana profesor.

    ResponderEliminar
  24. Espero que a pocos minutos de cerrar esta entrada, todavía algunos compañeros estén próximos a subir sus comentarios. En lo personal, este ensayo me parece muy interesante y me permite plantear lo siguiente: en mi caso, quisiera decir que a pesar de que no podemos negar los avances en materia económica y en temas de género y equidad, éstos aún son insuficientes, y son opacados por los grandes problemas sociales que aquejan a la nación, así como por los intereses partidistas, los cuales en muchas ocasiones no hacen más que frenar las reformas necesarias para que nuestro país pueda encaminarse en la senda del crecimiento y desarrollo social y económico.

    A veces, debo decir que me considero un soñador sin país. No obstante, en mi quehacer diario siempre tengo una visión optimista sobre el futuro, pues creo que esta generación dejará de ser espectadora, y se convertirá en promotora del cambio en todas las esferas de la vida nacional, y es lo que me impulsa a dar lo mejor como persona y como profesor.

    Sin duda, el lunes tendremos una sesión interesante al escuchar nuestras diversas opiniones respecto a este tema. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. leyendo el ensayo me doy cuenta de que pertenezco a los soñadores sin pais, pues creo en las cualidades de cada mexicano, incluso creo en la unidad y espiritu colaborativo de muchas personas en nuestro pais, sin embargo no creo en la patria, ni el gobierno, y tambien creo en que el cambio radica en las personas ya que todas tenemos las aptitudes para triunfar pero el mismo estigma de ser mexicanos a veces no hace creer que por las acciones de algunos todos estamos destinados a seguir la misma linea, lo cual es una gran mentira no se si me explique..

    por otro lado debido a mi postura me parece idoneo que las personas consideren primero a su familia que a un titulo adquirido por la tierra de nacimiento, incluso si nos remontaramos a las batallas pasadas me atreveria a dudar de si nuestros antepasados luchaban realmente porque se respetara nuestra nacion, o si mas bien lo hacian por bienestar, solidez economica, tranquilidad y mejores condiciones todo para su familia.

    Erick Ruben Nuñez Leal

    ResponderEliminar
  26. *Pues Quizá Siendo un poco precisamente "Optimista" esa es mi Categoria, tengo fe, esperanza en que este pais pueda despegar, explotar nuestras riquezas, para un beneficio a todo el pais, de esta manera habria mas riqueza & pues empleos, educacion, la atencion que todos nosotros como ciudadanos necesitaramos, pues mas facil la tendriamos. Siento que tenemos esos recursos, las ganas, la fuerza para poder salir adelante, pero hay que hacerlo de la manera correcta & no con pues principalmente politicos corruptos.


    *Pues Que debido a como actua el pais, los ciudadanos nos comportamos asi, ya que pues no hay apoyo no vemos movimiento de su parte, entonces pues tenemos que buscar la forma de crecer & preocuparnos por los nuestros antes que todos, por eso quiza algunas personas tenemos o tengan una actitud un tanto envidiosa o individualista.

    Buenas Noches Profe;
    PD: Exactito.. 11:59! JAAA! (:

    ResponderEliminar
  27. HOLA PROFE!
    me considero en la categoria de optimista sobre el futuro =), yo si creo que estemos mejorando, no estamos en algo perfecto, tampoco lo estabamos antes, pero hay vamOs. Mucha gente siendo individualista o pensando asi, ha logrado salir adelante, no esperando que el gobierno le arregle la vida, e inconcientemente han beneficiado a todos. Por ejemplo los desarrolloos de tecnologia, aquellos que luchan por la paz mundial, por una igualdad de derechos, por disminuir la pobreza etc.
    El gobierno muchas veces nos ha fallado y creo es algo que a todos afecta, pues la esperanza y confinza en ellos ya no puede ser la misma, pero buenoo Todo mejorará =) ten fe en quien lo puede todo!!

    ResponderEliminar