miércoles, 9 de febrero de 2011

Actividad Viernes 11 de febrero de 2011

Hola! Con la el fin de variar un poco la dinámica de aprendizaje, en esta ocasión la actividad consisitirá en lo siguiente:
  • Ingresar a http://www.youtube.com/ y ver el video "historia del agua embotellada" el cual está disponible con subtítulos en español, o bien, en su idioma original con el título "The story of bottled water"
  • Una vez analizado el video, respondan a las siguientes preguntas a manera de reflexión: ¿Qué conceptos encontramos en el video relacionados con los temas abordados durante esta semana? ¿Se está analizando desde un punto de vista micro o macro?´¿Conozco algún otro producto que, desde mi punto de vista, opere de manera similar en cuanto a su inserción dentro del mercado?
  • Finalmente, emitan un comentario en el cual expresen su punto de vista acerca del video, el cual puede relacionarse con la manera en que las empresas influyen dentro del comportamiento del consumidor; el ritmo y las necesidades del consumo hoy en día; o bien, si les pareció o no interesante y el por qué.
NOTA: Con el fin de llevar un mejor registro de sus participaciones, favor de registrar su perfil con su nombre y apellido, o de una manera que sea fácil identificarlos. Los lineamientos de extensión y formato son los mismos que para la actividad anterior. Saludos y recuerden que tienen hasta las 11:59 pm del día viernes para subir su comentario.

41 comentarios:

  1. GONZALEZ MERIDA MARIA GUADALUPE

    * bueno de la primeraa preguntaa pues mas que nada los temas que se relacionaron con lo visto en la semana fueron ( ecomia, precio, producto,la demanda en este caso manofacturada,estrategias de venta y por supuesto nos deja muy claroo como es que uno compraa solo un producto , porque nos llama la atencion la publicidad , el precio y/o la imagen ...nunca vemos si es realmente de buena calidad..!!!

    *yo creo que se habla de una microeconomia ya que la empresa pelea por la demanda de su producto ,las cuales utilizan las publicidades para que su producto seael mas comprado y la empresa siga cresiendo internacionalmente.

    bueno profesor eso es lo que yo entendi espero sea de su agrado ...que tenga buen fin de semana...!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches profesor ya analize el video y ahora respecto a las preguntas...

    1.- R= En el video se encuentran los conceptos de economia, oferta, demanda, precio, consumo, bienes y ingresos, yo pienso que se encuentran estos conceptos porque en primera nos ofertan su producto por medio d ela publicidad que se lanza y como bien se dice en el video su estrategia es de cierta forma asustar diciendo que el agua es de el todo mala esto en el ser humano genera que se haya una mayor demanda de el producto y por lo tanto hay un mayor ingreso monetario para la empresa.

    2.- A mi punto de vista un buen ejemplo seria la leche ya que al lanzar su publicidad nos dicen que es una gran fuente de vitaminas y calcio, que se debe consumir diariamente y que es de origen natural, cuando en realidad no es asi porque al pasar por todo el proceso a que la someten pierden sus propiedades no contando que muchas veces provienen de formula lactea.

    3.- R= Toda empresa influye en nuestro comportamiento su mayor medio de llenarnos de ideas la cabeza es el medio televisivo que es lo que vemos diariamente comercial de agua, maquillaje, leche, refresco, dulces etc. y adornan tanto los comerciales que de cierta forma nos empujan y dicen comprenme! lo cual nos hace creer tener una gran necesidad de los productos pero causamos una gran cantidad de basura al desehcar dichos envases o envolturas es imposible lidiar con los productos de las empresas vivimos en un ritmo de vida que siempre nos hace necesitar algo mas.


    Que tenga buen fin de semana hasta el martes :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches profe!! Antes que nada sé que las preguntas planteadas son sólo de reflexión pero quiero expresarle mis ideas y respuestas sobre éste video.
    Principalmente el video y sobre todo el tema me pareció muy interesante,reflexivo y apegado mucho a la micro y macroeconomía al igual que a muchos conceptos ya vistos en clase como:la demanda,la economía,la crisis,las empresas,ventas,crecimiento y competencia.Yo pienso que abarca y analiza puntos tanto micro y macroeconómicos; referente al aspecto micro porque los que consumimos agua embotellada somos nosotros,quienes formamos miles de hogares pero es un problema que afecta a todo el mundo, a nuestra economía y al ambiente por el desecho de millones de botellas que contaminan el mismo,también nos afectan los precios elevados de dichas aguas,la eliminación de residuos en lugares no apropiados,etc.Aunque para éste problema existen existen diversas soluciones tales como:campañas,el mejoramiento del suministro de agua potable,la apertura de fábricas de reciclaje,prevenir la contaminación en general utilizando videos como éste que a mi en lo personal me hizo reflexionar mucho sobre el tema.Por Último hay productos como los refrescos,alimentos o productos para la limpieza del hogar que los promocionan como 100% positivos cuando también afectan la salud y el ambiente.
    Saludos y MUYY buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. BUENAS NOCHES, PRIMERO QUE NADA EL VIDEO ESTA MUY BUENO, POR QUE HABLA DE LA REALIDAD QUE ESTA PASANDO NO SOLAMENTE EN ESTADOS UNIDOS, SI NO QUE EN TODO EL MUNDO, ENFOCANDO A LO QUE DICE EL VIDEO Y RESPECTO A SUS PREGUNTAS;
    LO QUE HEMOS VISTO DURANTE LA SEMANA Y EL VIDEO NOS HABLA DE EL MERCADO, NECESIDADES QUE SATISFACE EN ESTE CASO EL "AGUA" Y TODAS LAS ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA QUE OCUPAN PARA DISFRASAR SU PRODUCTO Y JUGANDO CON LA MENTE DE LOS CONSUMIDORES. Y SINCERAMENTE NO CONOSCO BIEN UN PRODUCTO SIMILAR AL DEL VIDEO, PERO PRESIENTO QUE PASA LO MISMO CON LA COMPAÑIA DE REFRESCOS COCA-COLA... PERO BUENO, AQUI LE DEJO MI COMENTARIO PROFESOR Y SI ENTENDI LA INDIRECTA DEL NOMBRE.. JAJAJA NOS ESTAMOS VIENDO =)

    ResponderEliminar
  5. 1.-Encontramos conceptos como oferta, demanda, mercado, economia mas que nada.

    2.-se esta analizando en un punto de vista macroeconomico ya que abarca todo el pais es decir nos habla sobre la demanda de agua embotellada o de red de los Estados unidos.

    punto de vista:
    me gusta como explican sobre como a su vez las empresas manipulan el pensar de las personas en el caso de lo que ellos hablaban que el agua de red estaba contaminada y lo mejor era consumir agua embotellada, el impacto que quieren ocasionar en las personas al sacar comerciales donde el agua supuestamente la saquen de arroyos y montañas virgenes, aunque la realidad sea otra. si ralizamos una comparacion de méxico con estados unidos encontraremos una gra diferencia ya que el agua de red de mexico no se encuentra en estado para su consumo pero si para su uso, las empresas se ven realmente beneficiadas ya que un gran porcentaje de nuestro pais consume agua embotellada, otro punto muy interesante creo que es un tema que nos deberia de importar a todos la sustentabilidad es algo que las empresas ya deberian de ver a primera estancia. ya que los productos estan hechos de materia prima y esta se provee de la naturaleza esta al verse afectada por el hombre, las empresas tambien al no poder avasteserce de materiales. =)

    MARIEL H.DEZ MORALES.... n.n*

    ResponderEliminar
  6. En mi particular punto de vista este video nos deja claro una vez mas que vivimos en un mundo globalizado ya que somos demasiado influenciables por la publicidad a tal punto que influye de manera en como nos sentimos con nosotros mismos ya que las empresas se encargan de buscar la forma en la que nos creemos la idea de que si no tenemos lo que nos promocionan no estamos completos y pues se dejan de lado aspectos importantes como tal es el caso de la contaminacion generada por el consumo de sus productos, hemos llegado al punto en el que hay que tener mas conciencia a cerca de lo que consumimos ya que como claramente nos muestra el video no somos concientes ni críticos al seleccionar los productos que consumimos es por eso que en la actualidad ya existen muchas campañas para cobmbatir este tipo de problemas de contaminacion y no dudo que en un futuro esto llegue con mas fuerza en nuestro país.
    Hablando mas en el aspecto economico pues el video aclara la forma en la que se dirijen las empresas al publico y como generan sus ganancias sin importar el precio que se tenga que pagar al crear ellos mismos la publicidad necesaria para que sus productos se hagan indispensables para la sociedad.
    Por último me gustaría sugerir que de ser posible que mas adelante viesemos esta película en clase ya que me parece que va deacuerdo a algunos de los temas que abordamos en la última clase de como son:la crisis económica mundial del 2008,la economia estadounidense el tipo de cambio y demas temas de importancia.La pelicula se llama Inside Job (Trabajo Confidencial)
    Dejo el link del trailer: http://www.youtube.com/watch?v=bglX9Jpn4GM
    y ojalá que tome en cuenta mi petición lei la sinopsis y tiene muy buenas criticas a demas de ser de un buen director Reparto: Matt Damon
    Director: Charles Ferguson

    ResponderEliminar
  7. 1. En la informacion del video se encuentran conceptos como empresa, DEMANDA, mercado, precio, consumo y buenoo principalmente el producto que "satisface" al cliente en su necesidad (o sea, agua más higienica).

    2. Considero que desde los dos enfoques, la necesidad del individuo que repercute en todos los intereses y demanda de la sociedad, de la empresa y como el gobierno forma parte de este problema, al no realizar mejoras. los ingresos no son bien invertidos.

    3.Bueno creo otro producto masivo es el refresco, en especial la coca. su metodo de mercadotecnia les resulta tan eficaz que la gente no se detiene q pensar en el veneno que se compran, añadido a esto, es igual el daño que se hace al planeta con el envase.

    El video esta interesante, el contenido es cosa que pocas personas saben, en lo personas tambien creia que el agua embotellada era más limpia y talves el sabor que le tomamos ya sea por la persuacion publicitaria que nos dan. realmente algunas empresas mas que buscar satisfacer las necesidades del consumidor, buscan la forma de aunmentar ingresos. y el gobierno es parte de toda esta trampa.

    profe ud. siempre trae su botella de agua, espero sea reutilizable xD

    see U ... DTBM!!

    ResponderEliminar
  8. Me da gusto ver la pronta respuesta de algunos, y sobre todo el análisis profundo que han hecho acerca del video. Comparto su punto de vista en la importancia que tiene la interacción entre familias y empresas, pero más que nada, cómo se origina esta interacción o cómo las empresas crean una nueva necesidad en base estrategias hasta cierto punto deshonestas para nosotros los consumidores. En cuanto a la película que sugieran ya vi el trailer y veré la forma de conseguirla, y sí la botella es reciclada haha Saludos y que pasen muy buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  9. :D me agrado mucho este video... consideroo que es algo que debemos de tomar mucho en cuenta ya que dia a dia estamos acabando mas con nuestra naturaleza... tambien creo que las empresas deberian ingeniarselas para sacar una nueva forma de seguir teniendo grandes ventas de su producto pero sin contaminar tanto al medio ambiente... y claro ofreciendo un producto de buena calidad... :D


    1.-el mercado, la oferta , la demanda, consumo,servicios, necesidades ilimitadas y economia global.
    2.- creo que el video habla acerca de la macroeconomia porque engloba todos los problemas que causa no solo a ese pais si no a otros mas y la contaminacion que hay debido a eso.
    3.-considero que la mayoria de las empresas contribuyen ala contaminacion por medio de productos que son echos a base de materiales no degradables, aunque muchas veces digan que estan a favor de cuidar la naturaleza y hagan sus comerciales y promociones, no lo hacen al 100%

    ResponderEliminar
  10. Buuenos diias profe!!

    Ya analice el video y esta muy interesante, ya que trata aspectos importantes sobre la oferta, la demanda y la mercadotecnia.
    Y nos hace referencia en como en el mundo actual las empresas convencen a las personas por medio de la mercadotecnia. Y creo que se esta analizando en un punto de vista micro y macroeconomico, porque analiza la economia de las familias y los grandes agregados economicos que hay en el mundo. Una marca similar por ejemplo seria coca-cola, tambien podria ser las marcas de leche o las marcas de jugo, qe nos ofrecen cosas naturales y buenas para la salud cuando en realidad son endulzantes y colorantes artificiales.

    Guadalupe Hernandez Ortiz

    ResponderEliminar
  11. Desde mi punto de vista es un ploblema macroeconomico ya afecta al toda lo sociedad en general utilizan la publicidad engañosas, y respecto a la que hemos visto en la semana estas compañias trabajan con la oferta, demanda, precio, mercadotecnia, publicidad.
    creo que debemos apoyar esta campaña ya que contribuiriamos a la conservacion del planeta.
    creo que otra compañia que opera similar es la sops nissi ya que utilizan buena publicidad para convencer al espectador y en realidad es un producto nosivo para la salud.

    ResponderEliminar
  12. mi comentario_ el tema es muy importante ya que es cierto lo que dicen y lo que haen para que el la gente compre este tipo de productos, lo interesante es como lo hacen vendiendonos algo que estas empresas no cumplen con sus politicas establecidas.y aparte contyaminan mucho al ambiente y perjudican mas lo que estas producen.
    1.- habla de como se mueve la economia en esta industria. los temas abordados son la micro y macro el desempeño de las empresas y como nos venden a nosotros como induividuos este tipo de productos.
    2- se abordan las dos por que si no ay una microeconomia no funcionaria la macro independientemente del pais en el que se encuentra ya que las empresas mencionadas tienen relaciones a una macroeconomia.
    3- tal vez habra empresas que funcionen de esta manera pero no podria decir cual.

    ResponderEliminar
  13. Vicente valenzuela..

    1-¿Qué conceptos encontramos en el video relacionados con los temas abordados durante esta semana?
    R=Los conceptos q manejamos en esta semana son economía, oferta, demanda, ingresos y precios.
    2-¿Se está analizando desde un punto de vista micro o macro?
    R=Yo opino q se están aplicando un análisis de macro ya q hable de todo un país no de una región determinada.
    3-¿Conozco algún otro producto que, desde mi punto de vista, opere de manera similar en cuanto a su inserción dentro del mercado?
    R=yo opino q hay demasiadas marcas y productos que con sus comerciales que anuncian una cosa pero si lo analizas de una manera mas detallada nos damos cuenta que nos son los q los anuncia el comercial.
    La verdad este video nos demuestra q si ponemos atención nos podemos dar cuenta que unos productos nos son lo q anuncian pero siempre la mayoría de las personas se deja llevar por los comerciales pero es el trabajo de las cadenas publicitarias hacer comerciales sin importar q sea a base de mentiras pero eso hace q la demanda de un producto crezca y por eso las empresas crezcan pero ese es el negocio de muchas empresas y así han crecido y colocarse entre las mayores empresas.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué conceptos encontramos en el video relacionados con los temas abordados durante esta semana?
    Bienes, consumo, demanda, precio, oferta.

    ¿Se está analizando desde un punto de vista micro o macro?´
    Macro, ya que pienso que lo que las empresas que embotellan el agua no se limitan solo a un solo lugar, lo hacen para todo el mundo y así tener mayor venta.

    ¿Conozco algún otro producto que, desde mi punto de vista, opere de manera similar en cuanto a su inserción dentro del mercado?
    Si, pienso que Telmex es uno de los monopolios que opera de esta forma, ya que hasta hace poco tiempo era el único que ofrecía telefonía e internet en nuestro país, ahora con las opciones que tenemos todos, se busca lo mejor.

    En mi opinión, en este video nos muestran como las compañías que tienen gran impacto en la sociedad, buscan saciar sus intereses no importándoles los daños que le propician a los demás, simplemente se basan en mejorar sus ventas aun siendo muy caro el precio que se pagara en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
  15. hola,de la primera pregunta los conceptos que llegue a hubicar fueron:ingresos, economia,consumo, precio,mercado,bienes,oferta y demanda.
    respecto a la segunda; creo que se analiza desde las dos tanto la micro como la macro por que nos habla sobre estados unidos pero ya haciendo un analisis me doy cuenta que pasa en todo el mundo. y sin hay varias cosas que sucede parecido a lo del agua ejp la leche y sus derivados, las vitaminas por que tambien las podemos obtener de la naturaleza solo no las hacen en frascos un ejp el broncolin que es miel con otras cosas pero afinal de cuentas es solo eso miel y haci muchos ejp mas y en lo particular me parecio muy importante el video por que me ayuda a recordar lo que ya sabia como de donde proviene el agua y de donde la toman y reflexiono mas sobre que, hay veces me dejo llevar por los anuncios, pero creo que es una buena forma para tomar conciencia y darme cuenta que se puede ahorar y ayudar a nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  16. que tal profe:
    la verdad se me hizo un poco complicado captar la idea del vídeo pero algo si me quedo muy claro; el problema que surge como resultado del consumir un producto, es decir, la contaminación.

    también observe algunos términos directos a nuestra materia estudiada como lo son: consumo y demanda.
    también concuerdo en que el consumir agua embotellada es un gran problema mundial( aquí interviene la macroeconomia)pero que se la va a hacer si es una gran necesidad¡¡¡¡

    buena la dinámica que esta manejando pues nos hace reflexionar mucho¡

    ResponderEliminar
  17. 1.-¿Qué conceptos encontramos en el video relacionados con los temas abordados durante esta semana?
    R=aah pues la mayoria,como demanda,ingresos,precio,economia,oferta,mercado.

    2.-¿Se está analizando desde un punto de vista micro o macro?
    R=pues yo creo que microeconomico ya que este se trata del comportamiento economico de agentes individuales,como consumidores,empresas asi tambien como de los mercados.

    3.-¿Conozco algún otro producto que, desde mi punto de vista, opere de manera similar en cuanto a su inserción dentro del mercado?
    R=pues yo pienso que todas las empresas operan de esa manera,con tal de vender sus productos hechan mentiras,el problema nos es que mienten si no que nosotros sabemos que no es verda y aun asi vamos a comprar la mercanci..ahora todo lo que anuncia en tv queremos tenerlo en ksa.y pues yo digo que todas o la mayoria de las empresas trabajan de esta forma.

    *punto d evista.
    me gusto el video es bueno.pero creo que eso ya lo sabemos,sabemos que las botellas y muchos articulos mas contaminan el hambiente sin embargo no hacemos nada para no dayarlo mas..asi que pues solo nos queda hacer consiencia y no seguir destruyendonos..ps eso es todo.
    espero tenga buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  18. En este video puedo observar los conceptos de oferta, demanda, precio, consumo, la economía en un aspecto global, los ingresos y por supuesto el mercado.
    Pienso que se esta analizando desde un punto de vista macroeconómico debido a que no solamente se ubica en un solo país sino abarca a todo el mundo.
    Otros productos que operan de igual manera serían los insecticidas, ya que debido a la publicidad que se les da, incitan a las personas en especial a las amas de casa a que los compren, ya que prometen una gran solución; pero por tal motivo los consumidores no se detienen a pensar el daño que su elaboración y uso le ocasiona al planeta.
    En general el video me pareció muy interesante ya que nos da una idea acerca de las consecuencias que origina todo el proceso del agua embotellada, también nos da a conocer que las empresas por el solo hecho de vender sus productos son capaces de engañarnos y afectar nuestra salud y más aún el planeta.
    Cecilia Mirón Paxtian

    ResponderEliminar
  19. hooLa
    pues en lo particular pienso que en el video esta muy bien relacionado a los conceptos ke vimos en la semana..
    Oferta, demanda, precio, economia,empresa, global.
    ya que habla de todos los factores que influyen en las empresas de manera globalizada es decir al rededor del mundo que apesar de las grandes distancias por medio de los medios de comunicacion se logra tener unidad..
    Se refiere al concepto de macroeconomia ya que platea un problema mundiial
    una empresa que considero a llegado a tener un nivel de demanda y produccion excesivo es la COCA COLA ..
    Este fue mi punto de vista
    que tengas excelente fin de semana

    ResponderEliminar
  20. ESTEFANIA GUTIERREZ VERA

    Hola!!

    1.-Los conceptos que encontre en este video son algunos de los que hemos visto en esta semana tales como precio,producto,demanda,compra,publicidad,consumo y los que hemos visto en la vida actual.
    2.-Claro que se esta analizando desde el punto de vista la macroeconomia,por que esta abarcando globalmente hablando de la demanda en todo el pais.
    3.-Si pienso que es la coca cola es una de las empresas con mator demanda a nivel mundial ya que es de las mas importantes en el mundo.
    *Me agrado mucho el video ya que tiene mucho que ver en la actualidad principalmente la contaminacion.Que tenga un excelente fin profe.

    ResponderEliminar
  21. mercado, precio, consumo, oferta, demanda, economía, necesidad, publicidad, calidad, costo, estrategia, consumidor estos son algunos conceptos que utilizamos durante la semana en clase.

    Para mi el video tiene ambos puntos de vista, tanto micro como macroeconomico debido a que nos habla de empresas a nivel global que sus acciones repercuten globalmente pero tambien nos explica sobre las estrategias en especifico de cada una para el consumo de su producto en el mercado.

    Para mi todas las empresas ocupan esta estrategía de mentiras debido a que por obvias razones no van a hablar mal de su producto ya que su meta principal es hacer que el consumidor valga la redundancia consuma su producto y a las empresas no les interesa si lo hacen a base de mentiras.

    finalmente mi comentario personal.
    yo pienso que es culpa del consumidor, osea nosotros, debido a que no importara si dijeran mentiras o verdades al final de la historia gracias a nosotros es que a esas empresas tanto les va bien o les va mal y es debido a nosotros que crecen.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tarde profesor.
    En el video que nos mando a analizar y refleccionar nos encontramos conceptos como...
    La demanda, el producto, mercadotecnia, oferta y la competencia.
    Esto fue pensado de dos formas primero fue analizado MICRO' haziendolo en una ciudad como notaron que con la mercadotecnia Diciendole a la gente que el agua enbotellada es mejor que el agua corriente esta empezo a consumirla entonces como notaron en sus ventas que empezaron a subir aqui es cuando entro un analisis MACRO' pensandolo en todo el mundo ayudandose de la mercadotecnia.
    En Lo personal Pensaria en Los TENNIS DEPORTIVOS Como la NIKE y la ADIDAS que estas marcas utilizan a los mejores jugadores dandoles TACOS DEPORTIVOS para que el consumidor piense que con esos TACOS DEPORTIVOS JUGARAS MEJOR QUE SI TRAES OTROS por ejemplo unos SENCILLOS te cuestan $300 y los que segun JUEGAS MEJOR te cuentan $1400 o hasta $3000 osea 10 veses mas de lo que cuestan unos sencillos.
    El video es muy bueno nos dio buena informacion sobre grandes empresas como son la PEPSI y COCA-COLA con sus productos de agua embotellada que su producto es peor que el del agua corriente,



    EN MI PUNTO DE VISTA..
    LA MERCADOTECNIA AFECTA DEMAZIADO EN LA DESICION DEL CONSUMIDOR ASI NECESITEMOS EL PRODUCTO O NO LO NECESITEMOS'



    Fernando Hernandez Sanchez

    ResponderEliminar
  23. algunos de los conceptos que vi durante este vídeo y que se relacionan con los que vimos en la clase fueron demanda necesidad, economía, competencia, consumo, mercado, publicidad, etc.
    en mi particular punto de vista siento que todo lo que dice la chava es muy cierto, siempre las compañías con tal de vendernos sus productos nos llenan la cabeza con tonterías y nosotros nos dejamos envolver con todo eso, el vídeo es muy interesante por que te hace tomar consciencia de las cosas que están pasando en el mundo actual como la basura y su reciclaje, pues ya que nosotros mismos estamos acabando con el planeta y no nos damos cuenta de lo que hacemos gracias a que nos dejamos envolver por tonterías. creo que ya es hora de tomar consciencia de lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  24. hola maeStro!!!!
    este video fue muy interesante, pues con el me di cuenta en que forma el mercado hace que cambiemos de parecer con tal de consumir sus productos, esto es por la demanda que se producer por tratar de introducirse en el mercado.

    Al entrar en la fabricacion de un producto y lanzarlo se genera la microeconomia al generarse los ingresos y al globalizar el analisis de ventas se genera la macroeconomia, el agua potable es un producto a nivel mundial y por ello es un termino de la macroeconomia.


    En este video se muestran las estrategias que utilizan los grandes empresarios para hacernos cambiar de parecer y consumir sus productos.

    Un ejemplo de la misma tecnica de venta son los videojuegos que tienen gran influencia en la vida de los jovenes y presentan gran demanda ante otros

    ResponderEliminar
  25. Uno de los temas principales que analizamos en las clases de esta semana y que se encuentra en este video es el de demanda; otros mas fueron necesidad, oferta, precio, producto y en general como influyen las empresas en el mercado.

    El video que acabo de ver trata de la macroeconomía ya que habla de la demanda que tienen ciertas empresas las cuales tienen consumidores en diferentes países por ejemplo coca-cola.

    En lo personal pienso que las marcas deportivas tanto de ropa, tenis y accesorios también atraen demanda por medio de los futbolistas como Ronaldinho, chicharito, David Beckham al promocionar estos productos los chavos piensan en su ídolo y llegar a jugar como ellos. Y por supuesto esto es falso al menos que tengas suficientes capacidades.

    ResponderEliminar
  26. JESUS MANUEL SALAS BASTIAN

    1.pues los conceptos mas relacionados con los temas vistosm son la demanda y el consumo.
    2. se esta analizando desde un punto de vista macro
    3.yo creo que todas las empresas se comportan de la misma manera con tal de vender su producto.

    Es un video muy ineteresante porque nos da a conocer de todo lo que es capaz de hacer una empresa con tal vender sus productos y tratar de satisaface rlas necesidades de los consumidores.

    ResponderEliminar
  27. hooLaa profeeee :)
    respectoo a laas preguntaas que usted nos plantea...

    1.. La mayoriaa de los conceptos visto durante la semana estan relacionados con el video los que seriiaaan: demandaa, economiiaa, mercadoo, consumoo, macro(global), necesidad, precioo, ingresoos.

    2.. A mi parecer hace referenciiaa a la macroecoonomiiaa puees es de caracteer globaaal.

    3.. Laa graan mayoriaa dee los productoos een eel meercadoo laanzan publicidaad sin preocuparse de ser verdaderamentee honestoos con eel fiin dee eengañaar aal consumiidor creaarle necesiidaad y con esto eellos poder aumentaar suu demaandaa y a su veez la ofertaaa pudieento generar mayores ingresos sin importarles en totalidad los consumidores.

    bueeen fiin dee semana :)

    ResponderEliminar
  28. Gustavo Romero Duran


    1.primero, algunos de los conceptos que encontramos en el video son oferta, demanda, economia entre otros.

    2.porsupuesto que se esta ananlizando desde un punto de vista de micro tanto como macro puesto que las empresas con su publicidad lo hacen ver como una nececidad para la sociedad y al vender el producto las demas compañias se encuentran en desventaja y ahi es donde entra la competitividad en el mercado.

    3.existen muchos otros producto que tambien nos hacen comprar la mercadotecnia, se podria decir para vernos mas cool como lo son los kleenes, productos que se pueden sustituir levando un rollo de papel que es mas econmico.

    ResponderEliminar
  29. Hola Profesor:

    Realmente este vídeo me agrado mucho, y siento que fue una buena elección.

    1.- Algunos conceptos de los que hemos visto que se relacionan con el vídeo pueden ser:
    mercado, demanda, oferta, economía, precio, mercadotecnia etc.

    2.- Siento que se analiza desde un punto de vista Macroeconomico, ya que influye a las masas de una manera global, influye tanto en la economía, precios, y demanda del producto.

    3.- Pues para mi el producto que mas se acerca a esto es la coca-cola ya que influye mucho en sus anuncios publicitarios y la forma en la que tratan de influir en el consumidor.
    Pero muchos artículos se basan en esto también.

    Alessia Fernanda Cervantes Sanchez

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches.
    1. ¿Qué conceptos encontramos en el video relacionados con los temas abordados durante esta semana?
    *Economía, microeconomía, macroeconomía, demanda, necesidades, mercado, comportamiento individual, consumo, “principio de insaciedad”, empresas.

    2. ¿Se está analizando desde un punto de vista micro o macro?
    *Pienso que en ambos, ya que como se ilustra en el video, las decisiones de los agentes particulares –cada uno de nosotros- de comprar agua embotellada a diario o con frecuencia, hace de las eventualidades globales una realidad, desde el incremento en las ventas, la demanda, las ganancias multimillonarias a estas empresas, hasta la destrucción ambiental y humana que nos ocasionamos.

    3. ¿Conozco algún otro producto que, desde mi punto de vista, opere de manera similar en cuanto a su inserción dentro del mercado?
    *Si, aparatos tecnológicos como por ejemplo, los celulares: todo el tiempo están cambiando, nuevos modelos, con funciones “superpoderosas” que te seducen y –te hacen creer que son indispensables—Las compañías crean una necesidad, una demanda. Que si bien son útiles, el problema radica en el consumismo de los mismos.

    4. Comentario personal.
    *En general el video me pareció interesante porque es una mera invitación a un cambio de pensamiento a dejar atrás lo que en repetidas ocasiones los comerciales televisivos, en su mayoría, nos lanzan…¡Consume!
    Pienso es muy buena la idea de reutilizar las botellas en lugar de comprar 1 o más a diario, es decir, ¿y si compro una botella de agua y los siguientes 30 días del mes la relleno en mi casa? , yo empezaré con algo así.
    Otro aspecto que me gustaría destacar son las expresiones “Demanda manufacturada” y por el contrario “escoger la demanda”.

    **Larisa S. Arano Bejarano.

    ResponderEliminar
  31. El video me parecio muy interesante, ya que, aunque esta enfocado solo en el "agua embotellada", es lo que generalmente pasa con todos y cada uno de los productos que compramos... nos dejamos llevar por eso llamado "MERCADOTECNIA" (habilidad empresarial "sucia", cuando se engaña al consumidor), esta nos hace comprar articulos/productos, que en muchos de los casos, NO necesitamos realmente.

    Respondiendo al primer cuestionamiento, los conceptos que encontramos en el video y que se relacionan con lo comentado en la semana son varios, sin embargo desde mi punto de vista los mas importamntes son: MERCADO, PRECIO,CALIDAD, CONSUMO.

    El contenido del video a mi parecer, trata de la MACROECONOMIA, ya que aunque parte de algo especifico, nos habla de un problema de caracter global, ya que en todo el mundo se vende agua embotellada mejor que la del grifo (aparentemente).

    Por ultimo, mi ejemplo seria el tema del servicio de TELECOMUNICACIÒN , ya que actualmente se encuentran en una competencia (muchas veces desleal,debido a que en sus campañas publicitarias, se trata de "opacar" por asi decirlo, al adversario) constante.

    ResponderEliminar
  32. 1.- Los conceptos que vi en el video y que tambien los mencionamos en clase:
    es la economia, la oferta y demanda de productos el precio entre otros temas

    2.-si se analiza la micro y la macro porque es desde una empresa pequeña que cada vez es mas grande vi que ya son 70 gigantescas compañias asi que ya viene siendo macro

    3.-yo creo que si hay muchos asi la publicidad es lo que mas le meten para vender pero nosotros no vemos desde adentro como la fabrican ni nada asi como la coca cola y demas productos.

    Mi comentario: desde mi punto de vista unos lo hacen por necesidad y otros por gustos como el agua que es rellenada y vendida mas barata que otras marcas y la coca cola es un gusto que se vuelve vicio y si viene influyendo en el consumidor que somos nosotros porque no lo evitamos y es muy alto el consumo de dichos productos.

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué conceptos encontramos en el video relacionados con los temas abordados durante esta semana? R=La oferta, La demanda, El mercado.
    ¿Se está analizando desde un punto de vista micro o macro? R=yo considero que se ve desde los dos puntos, microeconómica por que nosotros mismos podemos hacer algo para disminuir esa industria. Y macroeconómicamente ya que es una industria mundial de bebidas embotelladas.
    ¿Conozco algún otro producto que, desde mi punto de vista, opere de manera similar en cuanto a su inserción dentro del mercado? R= si claro hay muchas empresas que nos dicen ser algo muy bueno, y de mas pero es solo publicidad y nosotros no nos damos cuenta tale como la coca-cola, pepsi, marcas de pañales etc.
    En mi punto de vista hay muchas empresas que se manejan de la misma forma que esta embotelladora de agua. Teniendo nosotros otras formas de obtener el mismo producto mucho mas económico y quizás hasta menos contaminante.
    Me pareció muy buen video como para hacer un poquito de consciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta.

    Que le valla muy bien y se divierten. Que tenga excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Cynthia Castañeda Amaya

    1.- Algunos conceptos que se muestran en el video son: economia, macroeconomía, microeconomía, mercado, consumoo, necesidad, precio, ingresos, demanda, mercadotécnia.

    2.- Yo pienso que en un primer momento se habla de una microeconomía, ya que se realizó la publicidad del agua embotellada en una ciudad pequeña y al ver que fue bueno para la empresa, otras comenzaron a hacerlo en diferentes lugares, lo cual nos lleva a una macroeconomía, es decir, de manera global.

    3.- Desde mi punto de vista, los servicios en general como el agua y el gas, son algo por lo que no se debería de pagar, ya son de la nación y por ello todos deberíamos gozarlos. Pero si se trata de un producto en específico mencionaría a las marcas de ropa como Abercrombie, que por el hecho de ser su marca supuestamente son de mejor calidad, cuando realmente es como cualquier otra blusa, pantalón, etc. Otro para mí son los popotes, porque nos hicieron a la idea de que son necesarios cuando bien podemos tomar directamente de un vaso o de una botella.

    A mí me pareció muy interesante el video, pues refleja una realidad de lo que estamos viviendo y en lo que probablemente se pueda convertir: pelearnos por un recurso natural gratuito. Es muy cierto que la mercadotecnia es muy influyente, pero nosotros como consumidores debemos estar alerta acerca de qué es lo que realmente estamos comprando y por qué, para no caer en la corriente materialista del mundo.

    ResponderEliminar
  35. buenas noches=D
    1*los conceptos de la semana relacionados con el video del agua embotellada fueron demanda,consumidor,mercado,necesidad,precio...
    2*a mi punto de vista es un analisis de microeconomia ya que la investigacion lo elaboraron basados en la demanda de un mercado de una peuña ciudad pero podria ser que fuera utambien de manera macro ya que este problema esta globalmente
    3*el producto que tambien tiene asi como que engañado al consumidor a mi parecer es mac´donals ya que se ha hablado mucho de el origen de la carne que ahi utilizan par preparar esas ricas hamburguesas,pero a unke este dudoso la manera en la que esta preparada ese producto la publicidad que le han dado y la demanda que esta tiene eso seria lo menos importante para el consumidor......=)

    *en lo personal el video me gusto mucho i se me hizo mui interesante ya tiene mucho de cierto pues la verdad la puclicidad que es le da a los productos que a diario cosumimos es mucho mas fuerte de la gravedad que puede estar causandonos no tanto en nuestro cuerpo sino tambien al medio ambiente que nos rodea ....

    me gustan la actividades asi como para no estar leyendo muchoo...jaja busque mas profe... adiositoooo

    ResponderEliminar
  36. BUENAS NOCHES... BUENO EL VIDEO ESTA MUY INTERESANTE YA NOS ESPECIFICA Y MUESTRA LOS TEMAS RELACIONADOS CON LO QUE VIMOS EN LA SEMANA LOS CUALES SON DEMANDA,OFERTA ,PRECIO,MERCADO, CONSUMO ,PUBLICIDAD,CALIDAD, ENTRE OTROS.
    DE IGUAL FORMA OPINO COMO UNOS COMPAÑEROS QUE EL VIDEO PRIMERO NOS EXPLICA COMO UNA EMPRESA SE DESARROLLA EN UN PEQUEÑA CUIDAD LA CUAL ENTRA EN EL ENTORNO DE LA MICROECONOMIA DESPUES SE DESARROLLA EN UNA AREA MUCHO MAYOR TRANSFORMANDOCE EN UNA MACROECONOMIA DE ACUERDO A SUS FACTORES PRINCIPALES .

    BUENO HAY MUCHOS EJEMPLOS QUE SON MUY CLAROS EN SU PUBLICIDAD EL CUAL ES UNA ARMA MUY IMPORTANTE EN LA MERCADOTCNIA EL CUAL NOS HACE VER O PENSAR COSAS QUE EN REALIDAD NO SON LAS CUALES AFECTAN EL MEDIO HAMBIENTE PERO NOS BENEFICIAN DE ALGUNA FORMA A NOSOTROS

    VLADIMIR MERIDA

    ResponderEliminar
  37. Buenas NOches.
    "La historia del agua embotellada", un clip interesante. Los temas que se manejan aqui son la mercadotecnia, empresas, familias,(consumidor), recursos, manufactura. De alguna manera microeconomia.
    Es lamentable como empresas que dicen tener un logo de Socialmente responsable, esten causando esto a nuestro planeta. Me pregunto donde quedan los valores sociales, la responsabilidad que tienen como empresa. Son varios puntos, porque tambien es el que nosotros como consumidores nos dejemos llevar por el slogan y no hagamos nada como los residentes de Cleveland.
    Hoy en dia las empresas se dedican a crear necesidades ya no simplemente a suplir necesidades, por que tambien de donde van a aumentar sus ventas pero si deberiamos analizar que tipo de producto estan fabricando.

    Marisol Escobar

    Buen Fin !!

    ResponderEliminar
  38. buenas noches profe casi se m pASA LA hora.

    en el video vemos conceptos que vimos en las clases pasadas precios, demanda, oferta, consumo, ingresos, bienes, etc.

    el video a mi parecer primero se analiza en microeconomia y termina siendo macroeconomia

    yo creo que son muchas las empresas que funcionan asi engañando alas personas es tu truco de mercadotecnia

    el video me parecio interesante y muy pegado ala realidad ya que eso lo vivimos a diario en lo que compramos y eso


    muy buena su clase profe y nada aburrida

    luis augusto hernandez villanueva

    ResponderEliminar
  39. Profe;Buenas Noches(:
    •¿Qué conceptos encontramos en el video relacionados con los temas abordados durante esta semana?
    Demanda,Oferta,Mercadotecnia,Consumo
    •¿Se está analizando desde un punto de vista micro o macro?
    Creo que es desde un punto de vista global; por lo tanto seria Macroeconomia,Aunque también desde un punto de Vista Microeconomico porque afecta la economía de las familias.
    •¿Conozco algún otro producto que, desde mi punto de vista, opere de manera similar en cuanto a su inserción dentro del mercado?
    Desde mi punto de vista creo que existen infinidad de productos que por lo regular aparentan ser de buena calidad & no lo son y apesar de esto; las personas siguen consumiéndolo ya sea por gusto u otra cosa; como la Coca cola; Mc Donald, Pollo kentucky.

    Este video en verdad fue de mi agrado; me gusto mucho ya que supongo que es la verdadera historia de el agua embotellada, al igual de otros productos; espero y nos siga publicando mas videitos asi((:

    Diana Elizabeth Bustos Cruz;

    ResponderEliminar
  40. *Economia; Ventas, Mercado, Oferta, Demanda, Estrategia.

    *Se Analiza, A mi parecer, desde un punto de Vista Macroeconomico, ya que se esta Generalizando, Globalizando, la información, ya que pues, todo el mundo la consumimos.

    *La verdad no se me viene ni uno a la mente, o si se me vienen no estoy seguro de que sea igual; pero pues pienso que si, que ha de haber muchas mas empresas que actuen de manera muy parecida.

    *Comment:
    -Al Comienzo el video me parecio aburrido, pero despues se torno bastante interesante, ya que pues me di cuenta como es tan influyente la "Publicidad", como nos dejamos llevar y creemos esas cosas que nos dicen, solo para consumir sus productos; Obvio ellos como empresa es lo que buscan, pero pues si no es bueno que nos vendan productos pues asi como.. en malas condiciones.

    PD: Soy Gayosso! (: BuenFin Professor!

    ResponderEliminar
  41. El plazo se ha cumplido, muchas gracias a todos por sus comentarios. Como mencioné anteriormente, quiero resaltar el profundo análisis que se hizo acerca de este video, ya que la gran mayoría se extendió por mucho en lo señalado dentro de los requisitos de sus comentarios. Trataré de buscar más videos y otras actividades que permitan hacer la participación más interactiva. Saludos y nos vemos el martes. Buen fin de semana a todos!

    ResponderEliminar